Search
Monday 24 July 2017
  • :
  • :

Hillary y Trump: Qué tienen en común?

photogrid_1473281006362Por Nolagko Nolasco.-Con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a la vuelta de la esquina, los dos principales candidatos que se encuentran en un empate técnico, Hillary Clinton y Donald Trump, se preparan para la recta final de este certamen con varias características en común.

Ambos son neoyorkinos. Hillary nació en Chicago, pero es muy conocida su vivencia en el estado de Nueva York de la que fue Senadora. Su popularidad acrecentó cuando obstentando esta posición logró conseguir fondos para el restablecimientos de daños dejados en el fatídico 9/11.

Trump, nacido y criado en el estado de Nueva York, es sabido que ha construído muchos de sus negocios y bienes en el mismo, sobre todo en NYC., en cuyo Downtown, parte oeste, ha sembrado una serie de edificios habitacionales y de oficinas.

Los dos contrincantes han sido demócratas y republicanos. En sus inicios como político Hillary formó parte activa del Partido Repúblicano en el cual apoyó diversos candidatos incluyendo al presidencial Barry Golgwater en 1964.

De su lado, de Trump se recuerda su participación el el Partido Demócrata por el año 2001 hasta el 2008. Aún siendo Republicano ofreció su apoyo económico, en muchas ocasiones, a candidatos demócratas de todas las embergaduras, incluida la pareja Clinton.

Otra observación que han hecho los votantes sobre los mencionados candidatos es que ninguno de los dos es poseedor de una oratoria florida, por lo que se espera con ansiedad la realización de los debates a ver si definitivamente ambos superan algunos escollos de las primarias.

En este aspecto Clinton tiene más experiencia que Trump por su participación en dos primarias demócratas presidenciales: las de este año y las del 2008 contra el Presidente Obama, pero de Donald, hemos visto su gran capacidad de llamar la atención en los medios.

Hillary y Trump respetan la desición de la Corte Suprema de Justicia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También de acuerdo están en un aumento en el sueldo mínimo. La diferencia radica en la cantidad. Trump propone 10 dólares la hora; Hillary 15.

Estas son solo un poco de las características que tienen en común. De todos modos esperamos sus proyectos para el estado de Nueva York, así como también, sus desiciones en temas complejos como lo es el tema de la inmigración en este país.

 

 

 




CLOSE
CLOSE