Search
Friday 23 June 2017
  • :
  • :

Congresista electo Adriano Espaillat emite alerta sobre estafa

img_0905El senador estatal y congresista electo Adriano Espaillat alertó a la población sobre un esquema de estafa que han estado empleando personas desaprensivas, en el que usan el nombre del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y de otros dignatarios dominicanos, para recaudar fondos para el envío a la República Dominicana de ayuda humanitaria que no existe.

 

En rueda de prensa en su oficina de Manhattan, el congresista electo Adriano Espaillat advirtió a la población que no se dejen engañar y que si alguien los llama pidiendo dinero para enviar ayuda a la República Dominicana, que llamen de inmediato a su oficina para confirmar.

 

Espaillat reveló que ya las autoridades pertinentes están investigando los casos y reveló que hasta el momento los fraudes han ocurrido en la República Dominicana.

 

“Queremos advertirle a la población que la única institución que legalmente recibe donaciones en nombre del Gobierno dominicano es el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York en los lugares que han sido publicados en la página de Internet de este organismo consular, y que el Consulado no acepta ni ha aceptado ninguna donación monetaria de nadie”, dijo el congresista electo Adriano Espaillat.

 

El congresista electo dijo que hay organizaciones, fundaciones e instituciones que están recibiendo ayuda para las familias afectadas por las lluvias en la República Dominicana de manera legal, y pidió a la población que verifique la legalidad de dichos esfuerzos con las autoridades pertinentes o llamando a su oficina.

 

Espaillat lamentó que personas sin escrúpulos estén tratando de lucrarse estafando a la gente aprovechando los momentos difíciles que están pasando miles de familias en la República Dominicana, afectadas por los torrenciales aguaceros que han devastado varías provincias de este país.

 

De su lado, la asambleísta electa Carmel de la Rosa también advirtió a la comunidad sobre la estafa.

 

“Es momento muy crítico para el pueblo dominicano, tenemos que permanecer en alerta para que las personas afectadas por las fuertes lluvias en la República Dominicana sigan recibiendo las donaciones en forma legal y no dejar que las personas inescrupulosas que están usando esta tragedia tomen ventaja de los más necesitados. Apoyo al congresista electo Adriano Espaillat por emitir esta importante alerta a la comunidad”, dijo la asambleísta electa Carmen de La Rosa.

 

“Es lamentable que gente inescrupulosa se estén aprovechando de la situación que están atravesando las familias afectadas por las lluvias en estas diez provincias de la República Dominicana, y llamamos a las personas a que por favor no donen dinero, y si tienen alguna pregunta se comuniquen con la oficina del congresista electo Espaillat”, dijo la senadora estatal electa Marisol Alcántara.

 

En la rueda de prensa también participaron el encargado de relaciones públicas del Consulado, José Tomás Paulino; y los líderes que trabajaron en los esfuerzos de recaudación de ayuda para los damnificados en la República Dominicana, Elida Almonte, Damián Rodríguez y Tirso Piña.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, expresó a través de una nota que si hay alguna persona que creer se víctima de este fraude en Nueva York puede llamar a la línea telefónica 1-800-771-7755, o llenar una queja vía internet en el portal http://www.ag.ny.gov/ O visitar la oficina de la fiscalía en Washington Heights en el 530 West de la calle 166.

El teléfono de la oficina de Espaillat es 212-544-0173.

Los teléfonos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana son (809) 695-8570, (809) 695-8535.

Para comunicarse con el Consulado General de la República Dominicana en NY, llamar al 212-768-2480.

 

Espaillat animó al público a que sigan donando ayuda para las familias afectadas en la República Dominicana, pero a través de los centros de acopio de ayuda legítimos instalados por el Consulado Dominicano.

 

____________

 

Centros legítimos de acopio de ayuda humanitaria:

Manhattan:
109 Dyckman Street (in front of 809 Restaurant)

Bronx:
C-Town Supermarket on Fordham Road (2358 University Avenue)

Brooklyn: 
Gran Mar De Plata Restaurant (3175 Fulton St.)

Queens: 
Cafe Rubio (9805 Northern Blvd, Carona)
Pharmacy Inc. (90-12 Elmhurst Ave. Jackson Heights)
Centro Comunal Hermanos Unidos (37-39 103rd Street, Corona)

Haverstraw:
40 Broadway, Haverstraw NY

Para más información sobre cómo ayudar, el público puede llamar:  +1-917-709-9700 , +1-718-312-9063.




CLOSE
CLOSE