Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

Líderes Dominicanos inauguran reconstrucción Plaza Times Square

El Concejal Ydanis Rodríguez y el Comisionado del Departamento de Diseño y Construcción (DDC) Feniosky Peña-Mora encabezaron la inauguración de la reconstrucción del la plaza peatonal en Times Square terminada en su totalidad .

También estuvieron presente la Comisionada del Departamento de Transportes (DOT) Polly Trottenberg, el capitán del la policia (NYPD) Robert O’Hare, Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square, y Janette Sadik-Khan, pasada comisionada de DOT.

Este proyecto con una inversión de más de cincuenta y cinco millones de dólares ha convertido más permanentemente esas plazas para el uso peatonal. Dicha construcción comenzó en 2013, administrada por el Departamento de Diseño y Construcción del Departamento de Transporte. Las cinco plazas peatonales reconstruidas comprenden 85,000 pies cuadrados (casi dos hectáreas)  en el espacio previamente ocupado por el tráfico de la avenida Broadway.

La reconstrucción completada incluye aceras más anchas; bancos más cómodos para los visitantes, calles y aceras reconstruidos; con una moderna iluminación; Y un nuevo carril de bicicletas levantado hacia el sur en 7ma avenida.

El Presidente del Comité de Transporte en el Concejo Municipal, Concejal Ydanis Rodriguez,  aplaudió al Alcalde Bill de Blasio por una vez más tomar iniciativas para hacer nuestras calles más seguras,  habitables y peatonales.

“La seguridad de los neoyorquinos siempre ha sido prioritaria y la finalización de este proyecto demuestra el interés del alcalde en la seguridad vial” dijo Rodríguez.

“El hecho de construir esta plaza con más de dos hectáreas para los peatones, poder recrearse en uno de los lugares más populares del mundo, es un verdadero regalo para las decenas de millones de personas que visitan cada año este extraordinario lugar”, dijo el comisionado de la DDC Feniosky Peña-Mora. Y continuó diciendo, “esta plaza ahora está equipada con un sistema de alcantarillado más resistentes, aceras más amplias, amplios asientos y un énfasis especial en la seguridad de los peatones que servirá en el presente y a las futuras generaciones”

“Todo el mundo sabe que las navidades son un momento incomparable para estar en la ciudad de Nueva York y que no hay lugar más simbólico para llegar y celebrar en 2017, como lo es Times Square”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Con los cambios revelados hoy, Times Square es ahora un lugar más seguro y acogedor para los millones de residentes, viajeros y turistas que visitan y pasan a través de él todos los días del año. Estoy muy orgulloso de que nuestras agencias pudieron unirse y terminar este increíble trabajo antes que termine el año, poniendo fin a la interrupción que invariablemente viene con grandes y complejos proyectos de construcción” agregó el Alcalde.

En Febrero de 2009, DOT anunció que el tráfico de vehículos sería reemplazado por plazas peatonales a lo largo de Broadway en Times Square entre West 42 y West 47th Streets

Antes de terminar el trabajo alrededor de la plaza se remodelaron los alcantarillados y las tuberías de agua, y las compañías se servicios públicos como son Con Edison y Virazón; también se hicieron mejoras subterráneas de los servicios públicos. En ese mismo orden, están ocultas las líneas eléctricas, cables y tomacorrientes que permiten las actuaciones callejeras y eventos sin necesidad de correr cables por encima del suelo. Con todo este trabajo completado se espera facilitar la circulación vehicular.

A principios de este año, el Ayuntamiento promulgó una nueva ley que regía las plazas peatonales de toda la ciudad. Bajo esa ley, el DOT promulgó nuevas regulaciones para Times Square, que rigen nuevas zonas de peatones y zonas de actividad designadas. Aplicadas por la policía de Nueva York, las nuevas zonas han ayudado a mantener el tráfico de peatones fluyendo y ayudando a frenar el comportamiento comercial agresivo.




CLOSE
CLOSE