Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Taller de ciudadanía gratis en Brooklyn

El presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams, y la diputada Diana Reyna, del presidente del condado de Brooklyn, anunciaron que realizarán su segunda campaña anual de Ciudadanía llamada “Embrace Your Hyphen Citizenship Drive” en el Borough Hall de Brooklyn el sábado 25 de marzo 9:00 AM a 3:00 PM, durante el cual los participantes recibirán asistencia gratuita con sus solicitudes de naturalización y  si tienen preguntas legales contestadas por abogados de inmigración con experiencia. Según un análisis del Centro de Migraciones, se ha estimado que, a partir de 2015, más de 200.000 personas en Brooklyn son elegibles para la naturalización, con las poblaciones más grandes que residen en Bensonhurst, Bushwick, East Flatbush y Sunset Park.

El presidente del condado, Adams, quien recientemente publicó un editorial titulado “El Camino a la Ciudadanía es Sagrado” que se centra en un clima nacional de ansiedad para muchos inmigrantes, habló sobre el evento como un componente de su curso “Embrace Your Hyphen “, Que se centra en celebrar la diversidad cultural única de Brooklyn y unificar diversas comunidades en torno a valores compartidos.

“En medio de la agitación nacional, Brooklyn está resuelto en asistir a las familias a lo largo del camino hacia la ciudadanía, mientras avanza hechos y conocimientos a los inciertos Brooklynites sobre sus derechos bajo la ley”, escribió el presidente del condado, Adams. “He marcado este impulso de la ciudadanía como parte de mi movimiento” Embrace Your Hyphen “debido a lo importante que creo es elevar tanto nuestra identidad nacional, como los estadounidenses, y nuestra identidad cultural, como descendientes de las tierras de nuestras primeras y antepasados. Somos más fuertes cuando abrazamos los lazos entre nosotros, así como las diferencias dentro de nosotros mismos. Somos más sabios cuando sacamos de las lecciones de nuestros diversos orígenes y compartimos la riqueza de nuestras tradiciones. Haremos nuestra parte preservar y proteger el camino que, cuando esté bien fijado, conducirá a un futuro brillante para generaciones de estadounidenses “.

“Como hija de padres inmigrantes, una generación retirada de las granjas de la República Dominicana, estoy desalentada por el clima político y la conversación que tenemos en este gran país”, dijo Reyna. “Crecí con padres inmigrantes, amigos de inmigrantes, vecinos de inmigrantes, feligreses inmigrantes y dueños de negocios, que construyeron comunidades y cuidaron a las familias mientras trabajaban sin descanso e incansablemente. Todos estamos demasiado cansados ​​de la amenaza de pasar por encima de los niños, los padres y nuestros amigos, porque nuestros legisladores federales se niegan a arreglar nuestro sistema de inmigración roto mientras ponen de chivo expiatorio a personas inocentes “.

Aquellos que busquen asistencia legal gratis para llenar la aplicación de  ciudadanía deben traer su tarjeta de residencia y todos los pasaportes caducados y no caducados, su declaración de impuestos federales más reciente, su certificado de matrimonio y / o papeles de divorcio (si corresponde), cartas de disposición de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). Aquellos que estén en posesión de una (s) carta (s) de elegibilidad de Medicaid, Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y / o Suplemental Social Security (SSI) también deben asegurarse de tener estos documentos en mano. Para completar una exención de la cuota de solicitud, las personas tendrán que proporcionar prueba del beneficio que ellos o un miembro de la familia inmediata, como un cónyuge o un niño, están recibiendo actualmente (si corresponde); Esta evidencia debe ser en forma de una carta, aviso u otro documento oficial.

Las organizaciones que están participando en la segunda campaña anual de ciudadanía “Embrace Your Hyphen”, patrocinada por Affinity Health Plan, son la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) – Capítulo de Nueva York; Proyecto de Abogados de Voluntarios de la Asociación de Abogados de Brooklyn (VLP); Asistencia Legal Centroamericana; Coalición de Cónsules de América Latina en Nueva York; Columbia Law School; Dominicanos USA, IDNYC; Hace el camino Nueva York; Oficina del Alcalde de Inmigrantes de la Ciudad de Nueva York (MOIA); Misión de la comunidad de Southside; Sociedad de Cónsules Extranjeros en Nueva York, y Zeta Phi Beta Sorority, Inc.

“Affinity Health Plan esta orgulloso patrocinar de la campaña para la ciudadanía” Embrace Your Hyphen “, dijo Kyetah Bryan, directora de compromiso comunitario de Affinity Health Plan. “En estos tiempos de incertidumbre, es crucial que los residentes tengan acceso a un asesoramiento jurídico sólido sobre el proceso de naturalización. Esto es particularmente cierto para la comunidad ricamente diversa de Brooklyn, que muchos inmigrantes llaman hogar “.

“La Asociación de Abogados de Brooklyn VLP se enorgullece de asociarse con el presidente del condado de Brooklyn, Adams, y con la vicepresidenta, Diana Reyna, en la campaña de ciudadanía” Embrace Your Hyphen “, ofreciendo abogados voluntarios para ayudar a los solicitantes “, dijo Heidi Lee Henderson, Directora del programa Pro Bono de la Asociación de Abogados en Brooklyn.

Ayudar a los residentes de Brooklyn con el proceso de naturalización permite a más personas tener acceso a los derechos y oportunidades económicas proporcionados por la ciudadanía estadounidense, proporciona estabilidad familiar y asegura que nuestra diversidad como nación continúe enriqueciéndonos a todos. Estamos agradecidos de que a través de nuestra asociación con el presidente de Brroklyn, VLP pueda cumplir su misión de asegurar que los residentes de Brooklyn tengan acceso a la justicia, tengan sus derechos protegidos y sus voces sean escuchadas “.

“La Facultad de Derecho de Columbia está orgullosa de unirse al presidente de Brooklyn y organizaciones asociadas, para ayudar a los miembros de la comunidad a solicitar la naturalización durante la próxima campaña de ciudadanía”, dijo Laren E. Spirer, directora de programas pro bono de la escuela de leyes de Columbia

“Dominicanos USA insta a todos los residentes elegibles y legales permanentes sin ningún delito menor a tomar el primer paso de convertirse en un ciudadano naturalizado”, dijo Eddie Cuesta, director ejecutivo nacional de Dominicanos USA. “Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen oportunidades que no están disponibles para los residentes, ya que la ciudadanía mejora la calidad de vida. Un ciudadano puede ejercer su derecho a votar, tiene más facilidad viajar y volver a entrar a los Estados Unidos, puede solicitar puestos de trabajo federales y becas sólo abierto a los ciudadanos, y también tiene acceso a una multitud de otros beneficios “.

“Con las comunidades de inmigrantes bajo ataque, es más importante que nunca que aquellos que son elegibles para ser ciudadanos tienen la oportunidad de aplicar”, dijo Theo Oshiro, subdirector de Make the Road New York. “Estamos muy contentos de asociarnos con el presidente, Adams, en esta importante iniciativa para ayudar a los miembros de nuestra comunidad a tomar este paso vital”.

“Es un desafío para un consulado hacer una diferencia material por su cuenta”, dijo María Isabel Nieto Jaramillo, presidenta de la Sociedad de Cónsules Extranjeros en Nueva York. “En su lugar, debemos confiar en las asociaciones – no sólo entre los consulados, sino también a través de sectores tales como los negocios, el gobierno y la sociedad civil. En este esfuerzo intersectorial, el presidente del condado Adams, ha sido un socio crucial y un aliado estratégico “.

Aquellos que buscan registrarse para el taller  ciudadanía se les pide que llamen al (718) 802-3809, o mande un correo a ycrisostomo@brooklynbp.nyc.gov, o visite brooklyn-usa.org/citizenship