Search
Monday 24 July 2017
  • :
  • :

Funcionarias electas apoyan lucha contra cáncer

Por Nolagko Nolasco.-Las funcionarias recién electas al Senado y la Asamblea del estado de Nueva York, se unieron a la lucha contra el cáncer de mama que llevan a cabo varias organizaciones con la finalidad de ofrecer los servicios necesarios a las mujeres que han sido diagnosticadas con esa enfermedad.

Tanto la Senadora Marisol Alcántara, como la Asambleísta Carmen De la Rosa, tomaron la decisión de colaborar con SHARE, una organización con experiencia que se dedica a dar apoyo y seguimiento a  mujeres con cáncer de seno o de ovario.

Alcántara, representante en el Senado por el Distrito 31, manifestó: “hemos recibido un mandato por parte de las mujeres y es el de buscar los recursos para que la comunidad pueda tener los servicios de salud necesarios”.

De su lado, De la Rosa del Distrito 72 ante la Asamblea Estatal, dijo: “Estamos en contra de los recortes que está haciendo el gobieron federal para los servicios de salud, lo que implicará el cierre de algunos hospitales del área. Esto afectará a muchas guerreras que luchan contra el cáncer”.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa en el edificio Irving Cancer Research Center de la Universidad de Columbia Nueva York, a la que acudieron activistas comunitarias dedicadas a combatir este mal, así como también, representantes de SHARE.

Para más información sobre SHARE ir a su página web https://latina.sharecancersupport.org/ o llamar al teléfono 212-719-0364.




CLOSE
CLOSE