Search
Friday 23 June 2017
  • :
  • :

Por qué las marcas en la actualidad deben trabajar con influencers …?

Por Luís García.

Por qué las marcas en la atualidad deben trabajar con influencers para mantener relaciones con su clientes?

Los influenciadores son las claves para entender el mundo de marketing actual. Yo les diría que las estrellas del pasado son los influenciadores digitales del presente. Y las marcas buscan hoy, no únicamente vincularse con lo interno, sino también con lo externo.

Hoy en día las marcas no son lo que dicen ser, sino lo que los consumidores opinan de la marca. Es por eso que la marca busca influencers digitales para vincularse con consumidores, con clientes potenciales, no solo para crear mensajes y transmitirlo, sino para crear relaciones.

No hay influencers ideales, lo que hay son procesos estructurados para detectar el influenciador adecuado para una marca. Y este influenciador se puede detectar mediante una combinación de tres variables: Una variable cuantitativa que sería el reach (el alcance) y dos variables cualitativas que serian la temática y el nivel de engagement.

Entonces cuando entendemos de qué quiere hablar una marca, qué relación hay con la marca y entendemos de qué habla un influenciador, qué nivel de engagement tiene con su audiencia, cuál es la temática y podemos juntarlos, como resultado tenemos una suma que multiplica en beneficio tanto del consumidor, de la marca y del influenciador.

Es una de las razones que también las personas públicas como artistas, políticos y empresas requieren de los servicios de ellas, hasta para su marca personal, ya que les ayuda con un estilo de vida pudiéndose acercar más a la audiencia que le sigue. Es el caso de artistas nacionales como @PochyFamilia y artistas internacionales, como la violinista @SamiraRiachy y otros.

Sin las relaciones publicas, la mezcla de marketing no está completa. Hoy vivimos en una época compleja en la cual lo digital está inmerso, a lo que se suma la importancia de entender las Relaciones Publicas juega un papel y un rol del mix de marketing y de la marca en el desarrollo de su estrategias.




CLOSE
CLOSE