Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Rueda de Prensa Cayenne Short Film 2017

Por Liany Ferreras. 

La asociaciòn de Mujeres del Cine filial NY (AMUCINE) mediante rueda de prensa dió a conocer todos los detalles relacionado al primer festival de mujeres cineastas al celebrarse proximamente en el Comisionado de Cultura.
 
Los “Cayenne Short Film 2017” tiene como objetivo principal proyectar e impulsar el talento de la mujer cineasta latina, ofreciendoles la oportunidad de que las mismas puedan contar sus propias historias y que puedan proyectar adecuadamente todo el talento que poseen.

“Este es el inicio de grandes momentos para la mujer en el cine latino, estamos complacidos con todas las obras que nos han llegado y la calidad de las mismas”, asì manifestó Sugeiri Cristian quien preside el gremio AMICINE filial NY.

Durante la primera entrega serán  proyectados 14 cortometrajes con una duraciòn de quince minutos cada uno, producciones previamente seleccionadas por un jurado altamente capacitados, que tendran la responsabilidad al tèrmino del festival de elegir tres ganadores, siendo el primer lugar merecedor de una inclusiòn al “Short Film Competion” de Amucine Santo Domingo con todos los gastos pagos.

La barra del jurado de los “Cayenne 2017 estará integrado por Armando Guareño, director del DFFNY, Lumy Lizardy actriz dominicana, Domini Alcantara director de fotografia, La vestuarista Hillary Ureña, La actriz Vivienne Jurado, la Productora Diana Sánchez y Luis Vargas escritor dramaturgo y diputado por la provincia de Azua, Repùblica Dominicana.

Los cortometrajes selecionados para el festival serán dados a conocer el próximo lunes a travès de Facebook, Instagram y la pagina wed de AMUCINE.

Dentro del marco de los Cayenne 2017 se reconocerá las trayectoria artístico-profesional de Lissette Montolío, Celine Toribio, Rosie Berrido, Isolda Peguero, Carlos Sanchez, Armando Guareño y Domingo Ramos.

Sugeiri Cristian, agradeciò el apoyo recibido por parte del Ministro de Cultura, Carlos Sánchez, Peddy García, Ycell Gomez, Arisleyda Lombert, a medios de la prensa y muy en especial a la señora Julissa Rumaldo por brindarle la oportunidad  de crear junto a Gabbe Ferreras “Los Cayenne Short Film Festival 2017”. 

El evento amenizado por los cantautores Victor del Villar y Jorge Luis Kevedo contó fue conducido Jamel Ferretty, Y  Victor Alfonso Echavarria, ademas de un pequeño brindis cortesia de Bakare Restaurant & Lounge.

El festival de AMUCINE será celebrado este próximo miercoles 26 y jueves 27 de abril en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura NY.