Search
Friday 23 June 2017
  • :
  • :

La importancia de un Blog para una escritora y una Bloguera, a propósito de la Feria Internacional del Libro #FILSD2017.

Un blog es un sitio web que contiene básicamente artículos y links, también llamados entradas o post. Por lo general van siendo fechados y organizados siguiendo un calendario de publicaciones cronológicas, de modo que quien lo visita se percata de lo nuevo publicado. Hay quienes lo comparan con un diario que se va construyendo a lo largo del mes hasta cada año que pasa.

Los usuarios y visitantes pueden suscribirse, es decir, ser avisados o notificados cuando hay una publicación nueva y en general, también pueden comentar las publicaciones, lo que lleva a una retroalimentación para el escritor de su post o artículo. Esto ayuda mucho al escritor a saber si gustó y que impacto tuvo el mensaje transmitido a través del artículo publicado.

Un blog puede gestionarse desde cualquier ordenador, la tableta o Smartphone. No hacen falta conocimientos expertos y no tiene un costo. Una vez que esté creado, solo debes seguir estos tres pasos:

  1. Iniciar sesión.

      2 Crear una Entrada o Artículo.

  1. Publicarlo o Compartirlo.

El blog de un escritor puede ser un diario online o un escaparate de su obra, pero en cualquier caso le sirve también para compartir y hablar sobre lo que le interesa, así como sobre la obra de otros creadores que le gustan.

Hoy hablaremos sobre una escritora de origen Puertorriqueño y y una bloguera Dominicana, ellas son: Cristy Marrero ( @MCristyMarrero ) y Karen Gutiérrez (@lalibretadelola ).

Cristy Marrero:

Para esta bella e inteligente puertorriqueña, sin filtro, se puede decir que el periodismo nació con ella. La pasión por escribir la ha llevado a la vicepresidencia editorial de la revista Hola! USA desde donde tiene la oportunidad de crear contenido dirigido a la mujer de hoy que busca algo diferente.

 

“Diferente”. Así cataloga Cristy Marrero su libro “Las imperfectas” que cuenta el laberinto que puede llegar a parecer la vida de diez mujeres nacidas para triunfar, llorar, reír, fracasar, pero también celebrar su condición de mujer y esos pensamientos, a veces alocados, a veces lógicos, que habitan en su seso femenino. Son diez mujeres, pero un solo camino: la paz mental.

“Las imperfectas” nos deja ver honestamente y sin reparos el camino de: María, Linda, Martita, Astrid, Gladys, Victoria, Yamila, Zulma, Elisa y Cecilia, diez mujeres a las que Cristy describe exquisitamente, con humor y sin escondites.

Cristy celebra con este libro el placer de ser mujer, el poder de la feminidad, pero también desea mostrarnos que hay belleza en la imperfección. Todo, mientras sus personajes se enfrentan a lo cotidiano, rompiendo estereotipos que ellas mismas han creado.

María Cristina “Cristy” Marrero habla español y come mofongo. Está obsesionada con las relaciones interpersonales y los seres humanos, en general. También le obsesiona bastante crear contenido con sustancia que conecte y enganche. O al menos eso espera. Como vice presidenta editorial de la afamada revista Hola! USA, Cristy tiene claro que su llamado en esta vida es escribir. En general, la orgullosa hija de Lucas (Q.E.P.D.) y Nydia, es una mujer feliz.

En su faceta de periodista, ha sido merecedora de prestigiosos premios tales como: Women in Communications, Inc. Rising Star Award (2013), Julia de Burgos Award (2014) otorgado por el National Puerto Rican Day Parade, MIN Most Intriguing People in Media Award (2015), Folio Awards Top Women in Media 2015 y, más recientemente, con el Hispanic Heritage Month Award. 

En su tiempo libre (nótese el sarcasmo) colabora con varios programas de televisión, enseña yoga Kundalini, practica reiki, corre bicicleta entre Manhattan y Brooklyn, escucha al menos dos podcasts al día, maquina cuál será su próxima vacación y es miembro del consejo del National Puerto Rican Day Parade, March of Dimes y A.S.M.E. Cristy ama los paréntesis (porque le dan espacio extra para añadir más B.S.), la comida saludable y el helado (no necesariamente en orden de importancia). Su filosofía de vida la resume en un dos palabras y un hashtag: #relájateycoopera. Las imperfectas es su primer libro, pero como sufre de Positivismus Extremus, amenaza con volver a escribir y publicar (fingers crossed!).

Karen Gutiérrez, es una jóven publicista dominicana, mejor conocida como Lola. Es la creadora del Blog de inspiraciones: La libreta de Lola, el cual lleva en las redes sociales desde hace alrededor de 1 año.

De sus propias palabras dice que este blog era un proyecto que llevaba por mucho tiempo en su mente y su corazón, ya que desde niña se le daba muy bien el crear historias que provocaran emociones diferentes en quienes las leían. Pero no fue hasta pasar y superar un proceso difícil en su vida, que tuvo el valor de sacar este proyecto, el cual busca inspirar a las personas a ver la vida desde una perspectiva de crecimiento y aprendizaje. De enamorarse de uno mismo y valorarse por lo que uno es y no solo por lo que tenemos o dice la sociedad debemos ser.

En este proceso de crecimiento y aprendizaje en el blog, ha sido muy gratificante para ella el poder escuchar de las personas el cómo sus escritos, frases o videos tocan sus vidas de una manera especial y los llevan a ser más agradecidos.

Una de las estrategias principales que utiliza como marca es la de una página web, desde la cual publica los enlaces a sus diferentes plataformas sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Con esto mantiene a sus seguidores al tanto de sus publicaciones, así como también utilizando los mensajes BC por WhatsApp para anunciar las nuevas publicaciones a las personas con las que tiene contacto regularmente.

Karen, o mejor dicho, Lola, siempre busca inspirar a los demás a no rendirse hasta conseguir sus sueños, a no desesperarse en medio de las crisis, ya que estas nos maduran y nos convierten en mejores versiones de nosotros mismos si las sabemos recibir de la forma correcta y sobre todo a nunca dudar que con entrega, pasión y persistencia, los sueños se hacen realidad.




CLOSE
CLOSE