Search
Monday 24 July 2017
  • :
  • :

Bombas de pupú: el ingenio y la miseria

Los últimos acontecimientos que se han suscitado en Venezuela, en los que van incluídos varias decenas de muertos, han dejado ver con la recién creada “Puputov” una interesante muestra del ingenio y la miseria que se vive en ese país.

Las protestas en las calles de la nación suramericana, muestran a civiles enfrentando a la policía y al ejercito de Nicolás Maduro, enseñando al mundo como funciona el ingenio cuando la miseria no permite que sean utilizados recursos económicos para la consecución de sus objetivos.

De ahí se desprende que los manifestantes hayan usado una serie de inventos muy singulares como: escudos de madera, para evitar ser alcanzados por proyectiles balísticos, máscaras antigás casera, bombas  de pintura y por último, pupú.

Han creado la “Puputov” esta obra o bomba, como le llaman, está construída con una botella de vidrio, excremento, orina y agua.

A través de las redes sociales hicieron el llamado masivo a crear el artefacto, dejando cómo saldo en el bando contrario más de una docena de milicianos con náuseas y vómitos producto del pestilente y nauseabundo material.

En imágenes fotográficas y en vídeos se puede apreciar policías embadurnados de Heces fecales, así como también, algunos de los vehículos usados para impedir el paso a los que protestan en contra de las medidas implementadas por el presidente Maduro.

La crisis económica por la que atraviesa Venezuela se puso de manifiesto una vez más en la creatividad de los manifestantes el pasado miércoles 10 de Mayo al realizarse una de las más connotadas manifestaciones en contra del gobierno, la llamada Marcha de la Mierda.

El asunto es tan en serio que el término Puputov ya se ha definido como: una composición de las palabras “pupú” o excremento, y la palabra “molotov” que es el nombre de las célebres bombas de fabricación casera.

Por último, los Chavisas llaman al uso de estas ingeniosas bombas “terrorismo biológico”, alegando además, que es una guerra biológica lo que los “pupusitores” pretenden implementar en contra de la Guardia Nacional Bolivariana.




CLOSE
CLOSE