Search
Thursday 20 July 2017
  • :
  • :

Llaman a “Un Día sin Remesas desde NY”

Por Nolagko Nolasco. Un grupo de activistas comunitarios residentes en la ciudad de Nueva York, en una rueda de prensa convocó a la comunidad dominicana en los Estados Unidos a unirse a su protesta denominada Un Día sin Remesas.

Elida Almonte, coordinadora del encuentro con la prensa ofreció detalles acerca de la convocatoria en la que se llama a la comunidad a no enviar remesas el viernes 9 del próximo mes de junio como protesta al gobierno dominicano para que ponga atención a las necesidades de los que viven en ultramar.

“Nuestra comunidad debe hacerse sentir para que nos tomen en cuenta, somos la alcancía del gobierno dominicano, sin embargo tenemos que pagar altos impuestos en los tickets aéreos para poder viajar a nuestro país”, manifestó Almonte.

“Lo mismo sucede en el Consulado Dominicano en Nueva York, al cual pedimos la reducción de la tarifa consular, anulación del pago de $40.00 dólares para una declaración jurada por motivos de pérdida de pasaporte. Así mismo a la Junta Central Electoral exigimos la cancelación de la nueva medida de transcripción del acta de matrimonio de dominicanos casados en Estados Unidos, pautada para entrar en vigencia el 1 de junio, pues perjudica directamente a los que están en trámites migratorios y a los residentes en caso de viajar por el tiempo de espera para poder obtener su pasaporte con el estado civil de casados”, agregó.

De su lado, el señor Luís Tejada del Centro Hermanas Mirabal, expresó su apoyo irrestricto a esta iniciativa porque ya es justo que sean tomados en cuenta los dominicanos que viven aquí, olvidados por las autoridades dominicanas.

Mientras que el activista juvenil Edén Díaz, dijo que “es una protesta simbólica para que nos tomen en cuenta , para que midan nuestros aportes, para que vean nuestro nivel de enojo”.

También estuvieron presente los señores Orlando Rosado, Manuel Lantigua, Iris Mejía, Ramón Burgos, Milady Leonardo, Dayanara Borbón y Radhamés García.

Otras de las exigencias del grupo son: el empadronamiento permanente en la JCE, corrección gratuita de errores cometidos por la JCE en los documentos de identidad personal; cumplimiento de la entrada en vigencia de la Ley Electoral Preferencial para la escogencia del candidaturas del exterior; la inclusión de inscripciones de candidaturas independientes en la Ley Electoral y de Partidos; al gobierno dominicano el cumplimiento de la ley y el freno de la delincuencia y la inseguridad, generada por la corrupción y la impunidad; un sistema de justicia independiente que castigue a todos los culpables; respuesta inmediata en la resolución del caso ODEBRECHT y la divulgación de los nombres y encarcelamiento de todos los implicados en este bochornoso caso que ha sumergido nuestro país en el fango por completo llenando a todos los dominicanos de indignación colectiva y a toda nuestra comunidad del exterior nos ha llenado de vergüenza internacional .




CLOSE
CLOSE