Search
Thursday 20 July 2017
  • :
  • :

Cómo afecta el Marketing Digital en el comercio Internacional?

Por: Lic. Luis García.

El comercio internacional hace referencia al movimiento de bienes y servicios entre países y sus mercados sujetos a las regulaciones establecidas entre los participantes del intercambio y los gobiernos de los países intervinientes. Así mismo este comercio se realiza utilizando divisas.

A pesar de que nos encontramos inmersos en una era digital, todavía existen empresas que consideran  no  necesaria  una estrategia de marketing digital para tener éxito en su negocio. Es una realidad que la población gradualmente se está moviendo hacia las compras por Internet, eso nos lleva a la conclusión que las empresas que no cuenten con una estrategia de marketing acaban por quedarse fuera del mercado. La empresa debe entender que ya no son nacionales si están en internet.

Por lo que, el comercio internacional tiene como fin posicionar los productos fuera del entorno local por parte del exportador y en lo que respecta al importador recibir productos que no se generan localmente. En la República Dominicana el comercio internacional supone un 60% del valor total de los bienes consumidos dentro del mercado nacional. El gobierno dominicano se   ha concentrado en los últimos años en la adopción de medidas modernas y de gran alcance como política de modernización.

Las importaciones más importantes en RD se basan en productos derivados del petróleo, medicinas, piezas de vehículos, productos químicos inorgánicos, productos para la industria textil, materiales plásticos artificiales y leche.

En lo que se refiere a las exportaciones, la mayoría se encuentran en los sectores de las zonas francas que incluyen principalmente productos de ropa, artículos eléctricos, además de las exportaciones tradicionales locales como son el azúcar, cacao, café y tabaco y los recursos naturales como son el oro, el aluminio, la plata y el ferroníquel.

 




CLOSE
CLOSE