Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

Anuncia Instituto regula transporte inicia este mes

Antes de que finalice el mes de junio iniciará sus operaciones el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que fusionará a todas las instituciones ligadas al transporte, en una sola, informó ayer el ministro de Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Quedó confirmado que, tal como se anunció recientemente, el INTRANT entrará en operaciones antes de que termine este mes”, adelantó Montalvo, tras una reunión con las instituciones ligadas a ese sector y expertos extranjeros.
En la reunión se presentaron resultados de los estudios técnicos y los avances experimentados hasta el momento por la comisión técnica interinstitucional, para la implementación del INTRANT y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Santo Domingo.

Entre los estudios realizados citó el de demanda y la auditoría de rutas existentes en la primera etapa de implementación del plan de movilidad, que abarca el Corredor 27 de Febrero y sus alimentadoras.
“Avanzamos en la estructura organizacional del instituto y en el levantamiento de los perfiles de los empleados existentes en el sector, para la gestión del cambio que se está llevando a cabo”, indicó el ministro Montalvo.

Consideró de especial importancia el estudio sobre el eje de inserción del corredor, que permitirá dedicar un carril especial para los autobuses y establecer las paradas más adecuadas.

En la reunión también se presentaron y evaluaron las recomendaciones de expertos internacionales que colaboran en el proceso de revisión y evaluación del plan de movilidad, con miras a sumar las experiencias regionales en el proceso de transformación del modelo de movilidad urbana.

En el proceso participan técnicos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la empresa Metro, de Medellín, institución pública modelo para la operación de sistemas de transporte como el Metro, Teleférico, autobuses troncales y alimentadores.

Fuente: Hoy



CLOSE
CLOSE