Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Congresista baleado durante práctica de béisbol

La policía dijo que cinco personas fueron baleadas el miércoles por la mañana en una práctica de béisbol en el vecindario de Del Ray, en Alexandria, Virginia. Entre los heridos está el congresista Steve Scalise, jefe de la mayoría en la cámara de representantes de Luisiana.

La policía confirmó que el sospechoso está bajo custodia. Dijeron que ya no había una amenaza activa pero todas las escuelas de Alexandria estban en cierre preventivo en estado de “bloqueo”.

Un colaborador de Scalise dijo que estaba en condición estable en el Hospital Universitario George Washington.  Los heridos fue transportados en helicóptero.

El representante Mo Brooks, republicano por Alabama, dijo que otras personas también fueron baleadas, incluyendo a dos agentes de la ley.

Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba en el suelo con “una herida en la cadera”. “Scalise estaba en la segunda base, y estaba arrastrándose, dejando rastro de sangre”, dijo Brooks en una entrevista con CNN.

Fue ayudado por otros miembros del Congreso, incluyendo al representante republicano por Ohioo, Brad Wenstrup. “Comenzó a hacer lo que necesario para detener la pérdida de sangre”, aseguró Brooks.

Tras enterarse de la situación el presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que dice que “el vicepresidente y yo estamos conscientes del incidente sobre el tiroteo en Virginia y estamos monitoreando el hecho de cerca. Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los primeros socorristas y todos los demás afectados”.

Fotos de testigos mostraban impactos de bala en las instalaciones de un YMCA cercano al campo de béisbol. El tiroteo ocurrió en el bloque 400 de la calle E. Monroe.  

Un testigo aparente del evento, Benjamin Childers, escribió en Twitter que alguien abrió fuego en un campo de béisbol donde estaban practicando para el Congressional Baseball, un torneo bipartidista para recaudar fondos, y escuchó muchos disparos.

Un juego de béisbol estaba programado para el jueves, según Roll Call. 

La policía está aconsejando a los residentes que se mantengan alejados de la zona.

Fuente: Telemundo