Search
Saturday 18 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Aprueban proyecto asambleísta origen dominicano

La Asamblea de este Estado aprobó el proyecto de ley A7976, de la asambleísta dominicana por el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, dirigido a la “Junta Consultiva sobre Trastornos del Espectro de Autismo para Fortalecer el Alcance a los Miembros del Grupo Minoritario”.

De la Rosa explicó que con dicha ley busca mejorar el alcance e identificar estrategias para los miembros de grupos minoritarios y crear el consejo asesor de autismo para niños afroamericanos, latinos y asiáticos, para mejorar su calidad de vida, independientemente de su condición social o económica.

“Garantizar una igualdad de condiciones para que los recursos lleguen a nuestras comunidades, dijo, y con  los subdiagnosticos de autismo debemos actuar para asegurar que todos tengan acceso a servicios de intervención temprana”.

De la Rosa, miembro del Comité de Salud Mental, ha sido una voz fuerte para maximizar y mejorar los recursos asignados a la salud mental, especialmente en las comunidades que históricamente han estado poco representadas.

Por Ramón Mercedes