Search
Thursday 20 July 2017
  • :
  • :

Latinos podrán graduarse en universidades de Estados Unidos

Una buena noticia para los latinos residentes fuera de los Estados Unidos es que se podrán graduar en universidades norteamericanas desde sus países, online, usando aulas virtuales, con la ventaja adicional de que las materias que han aprobado en universidades latinas le serán convalidadas.

El empresario Jaime Vargas, encargado de operaciones para América Latina de la Universidad Ocean County Community College, indicó que los latinos ya pueden graduarse desde sus países en universidades de los Estados Unidos.

Explicó que las universidades aplican un sistema de convalidación de las materias de manera que el estudiante no tenga que repetir las mismas. “Si por ejemplo, en una universidad dominicana aprobó las materias de biología o cálculo, para qué tiene que repetirlas” señaló Vargas.

“Con esto las familias que viven aquí en los Estados Unidos, pero tienen sus hijos, sobrinos, hermanos en sus países, quieren ayudarlo y no saben de qué manera, esta es la formula perfecta, proporcionarles una profesión”, agregó el empresario.

“Algunas de las ventajas que tienen los estudiantes de estas universidades es que aprenderán un inglés full, le convalidarán materias o semestres universitarios aprobados en sus países, visado de transferencia y la garantía de trabajo” Dijo Vargas.

“Los estudiantes pueden escoger el horario que más le convenga y estudiar carreras de suma importancia en la actualidad, tales como informática o turismo por un módico precio de $12 mil dólares, incluido en esta cantidad los libros y la totalidad de la carrera”, afirmó.

Con respecto a los dominicanos, tienen la posibilidad de convalidar un año universitario, para lo cual se han suscrito acuerdos con varias universidades de ese país.

Para información y detalles llamar Jaime Vargas al teléfono  212-923-4343. 

 




CLOSE
CLOSE