Search
Thursday 22 June 2017
  • :
  • :

Nuevo plan generará miles de empleos en NYC

El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves un nuevo plan de 25 iniciativas para generar 100,000 empleos bien pagados en la Ciudad de Nueva York durante los próximos 10 años.

El mandatario dijo que la medida busca combatir la inequidad económica, incentivar el crecimiento de la clase media e impulsar los empleaos enfocados en tecnología. Parte del plan implica invertir en industrias que paguen por lo manos $50,000 anuales a sus empleados, explicó De Blasio.

El alcalde dijo que su administración invertirá en tecnología, especialmente en seguridad cibernética, un sector que desarrollará 30,000 puestos de trabajo.

La Ciudad también invertirá en otras áreas, incluyendo ciencias de la vida y cuidado de la salud (15.000 empleos), industria de manufactura (20.000 puestos de trabajo) y arte y cultura (10.000 empleos).

La iniciativa dispone de recursos para ampliar espacios físicos, incentivos fiscales para promover el crecimiento de las industrias, inversión en empresas que se encuentran en su fase inicial y educación especializada para trabajadores.

El plan también contempla una estrategia para el desarrollo de millones de pies cuadrados de espacio de oficinas comerciales, lo que generará 25.000 empleos.

“Tenemos que enfocarnos en la desigualdad económica y eso implica aumentar los salarios y fortalecer la clase media neoyorquina. Estas son las industrias de rápido crecimiento y de altos salarios que representan el futuro de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La medida, denominada New York Works, cuenta actualmente con $1.1 mil millones en recursos de la Ciudad y $250 millones adicionales del presupuesto que entrará en vigencia en noviembre y enero.

La administración presentará un informe anual acerca del progreso del plan, dijo el alcalde.

El mandatario dijo que unos 281.000 neoyorquinos saldrán de la pobreza para finales de 2017.

Para conocer más acerca del plan, puede visitar el sitio web de la Alcaldía https://newyorkworks.cityofnewyork.us/.

Fuente: Telemundo




CLOSE
CLOSE