Search
Saturday 16 December 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

El Dominican Day Parade celebrará su 35 Gala Anual Benéfica

El Dominican Day Parade, Inc. (DDP) celebrará su fiesta de gala benéfica en conmemoración de nuestro legado histórico a ritmo de güira, tambora y acordeón este viernes, 11 de agosto del presente año 2017.

El evento se llevará a cabo en los salones del   Dyker Beach Golf Club, localizado en el 1030 de la Calle 86 con 7ma. Avenida, Brooklyn, NY.

La fiesta gala galardonará al primer dominicano en ser elegido al Congreso de los Estados Unidos, el Congresista Adriano Espaillat, quien también se destacará como Gran Mariscal del desfile, el domingo, 13 de agosto.

El desfile también está dedicado póstumamente a la Detective del NYPD Miosotis Familia, cuyos parientes recibirán en la fiesta gala un reconocimiento por toda una vida de servicio público.

Otros galardonados serán, además, el titán del beisbol y el primer dominicano en ser elegido al Pabellón de la Fama de las Grandes Ligas del Beisbol, Juan Marichal; la bailarina de ballet clásico y moderno, Michelle Jiménez, la primera bailarina dominicana del Washington Ballet, como también la piloto Lissette Núñez, la primera mujer dominicana en pilotear un jet comercial. Además, será galardonado el reconocido empresario, Eligio Peña, fundador del (NSA) La Asociación Nacional de Supermercados.

La fiesta gala galardonará al primer dominicano en ser elegido al Congreso de los Estados Unidos, el Congresista Adriano Espaillat, quien también se destacará como Gran Mariscal del desfile, el domingo, 13 de agosto. El desfile también está dedicado póstumamente a la Detective del NYPD Miosotis Familia, cuyos parientes recibirán en la fiesta gala un reconocimiento por toda una vida de servicio público.

Otros galardonados serán, además, el titán del beisbol y el primer dominicano en ser elegido al Pabellón de la Fama de las Grandes Ligas del Beisbol, Juan Marichal; la bailarina de ballet clásico y moderno, Michelle Jiménez, la primera bailarina dominicana del Washington Ballet, como también la piloto Lissette Núñez, la primera mujer dominicana en pilotear un jet comercial. Además, será galardonado el reconocido empresario, Eligio Peña, fundador del (NSA) La Asociación Nacional de Supermercados.

El Desfile del Día Dominicano es uno de los medios de mayor importancia para avanzar nuestro legado histórico y cultural, y para celebrar nuestro progreso como una comunidad pujante y luchadora. Así lo expresó el Gran Mariscal del Desfile, el Congresista Adriano Espaillat. A la vez que le agradezco a la directiva del desfile este reconocimiento, el cual me hace sentir profundamente honrado y conmovido por ser parte de los galardonados de este año, y es mi anhelo poder ver a muchas otras generaciones de dominicanos haciendo grandes e importantes contribuciones a los ideales progresistas de una comunidad que ha hecho de New York y los Estados Unidos un lugar mejor para vivir.

La premiación de la fiesta gala beneficia la educación. La misma provee fondos para becas a aquellos académicos merecedores. En los últimos dos años, desde la gestión de esta directiva, más de 40 estudiantes universitarios destacados han sido premiados con becas del (DDP).
 
“Los galardonados de este año forman parte de un grupo muy único de líderes dominicanos, los cuales representan una gama de diversas virtudes y experiencias y de quienes todos nos sentimos sumamente orgullosos”, expresó la presidenta de la directiva del (DDP), María Khury. “Desde el servicio público hasta las bellas artes, del deporte al emprendimiento empresarial, los galardonados son pioneros que van dejando huellas imborrables en su comunidad para las futuras generaciones.
 
“La fiesta gala será amenizada en vivo por la afamada orquesta de merengue, Pochy Familia y su Cocoband, quienes se han reconstituido en honor al desfile para conmemorar 30 años de exitosa trayectoria musical.
 
 
Galardonados en el 2017:

Adriano Espaillat, primer Congresista dominicano en EEUU

Juan Marichal, Primer jugador de beisbol en el salón de Fama en los EEUU

Michelle Jiménez, primera bailarina dominicana del Washington Ballet

Lissette Núñez, primera mujer dominicana en pilotear un jet comercial

Miosotis Familia, detective de la NYPD Eligio Pena, fundador de la NSA

Galardonadores en el Desfile 2017:

Primer VP CSA, Henry Rubio

Gran Mariscal Padrino Madrina

Madrina Internacional Premio a la Trayectoria Premio Corporativo

Embajador de Liderazgo

Dr. Marcos A. Charles

Vice presidenta del Condado de Brooklyn, Diana Reyna

Juez Llinet Rosado, Tribunal de Familia Edison Severino, Gerente, LIUNA 78

Angel M. Del Orbe Cruz, Fundador de Remolacha.net

Eddie Silverio, Director de Servicios Juveniles de Caridades Católicas

María Luna, Líder Demócrata

Enelia’s Pty Supply, Enelia Silvestre

Ana I. García Reyes, Asistente Decana de Hostos Community College

Vinalisy Crespo, Propietaria del Salón de Bellezas Virnalisy Martin Polanco, Fundador y Propietaria de MP Fashions Marco Antonio Rodríguez, Actor
Dr. Teodoro E. Regus, DDS

Debralee Santos, Editora de Manhattan Times

Indira Rubiera, Cantautora, ex integrante de Los Toros Band and La Orquesta de Rubby Perez

Embajador de Medicina

Embajadora del Servicio Publico

Embajadora de la Justicia Embajador de Trabajo

Embajador de Prensa Digital

Embajador del Desarrollo Juvenil

Cacique

Embajadora de las Artes Culinarias

Embajadora de Educación

Embajadora de Cosmetología

Embajador de Modas

Futura Estrella

Embajador de Salud

Embajadora de Comunicaciones

Embajadora de la Música

Embajador de Servicios de Bernardo “Bernie” Rodríguez, Bombero Emergencias

Yesi Morillo-Gual, directora de Citigroup Embajadora de Negocios

Boletos disponibles: www.dominicanparade.org. Todo el dinero recaudado beneficiara al fondo de becas escolares del Desfile Dominicano.

ACERCA DEL DOMINICAN DAY PARADE

The Dominican Day Parade, Inc. es una organización sin fines de lucros, 501(c)(3) que organiza las festividades del desfile anual para promover las riquezas de la cultura, el folclore, y las tradiciones populares de la Republica Dominicana. La organización se esfuerza para proveer conocimiento de herencia y contribuciones de la comunidad dominicana en los Estado Unidos, y a través del mundo. El desfile del 2017 tomara lugar el domingo 13 de agosto sobre la Avenida de las Américas. Tendremos autobuses disponibles en varios puntos de la ciudad. Para más información visite dominicandayparade.org

Contacto: Maria Lizardo (917) 940-0384

press@dominicanparade.org

www.dominicanparade.org Twitter: @drparadeusa