Search
Thursday 19 October 2017
  • :
  • :

Puertoplateños abarrotan parque en Randall’s Island

Por Nolagko Nolasco.

Como cada año los puertoplateños residentes en el exterior abarrotaron el Randall’s Island Park con motivo de la celebración del décimo tercer Encuentro Puertoplateño y a su vez aniversario de la fundación del mismo.

Según datos extraoficiales de la Policía de Nueva York (NYPD) la asistencia a este tradicional evento superó las siete mil personas oriundas de “La Novia del Atlántico”, provenientes de Nueva York, el área tri-estatal, así como también el resto de los Estados Unidos, Cánada y representaciones de residentes en otros países.

Jesús Burgos, Presidente del Comité Provincial de Puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), mostró una gran satisfacción por el apoyo recibido por la comunidad puertoplateña residente en el exterior que cada año se vuelca a apoyar esta hermosa actividad.

Burgos señaló que “Todo desde el inicio hasta la fecha, se ha hecho con transparencia con el objetivo de engrandecer nuestra provincia en el exterior, la mejor forma de mantener esta unidad es mantener la organización alejada de la política”.

Además de Jesús Burgos, el Comité Provincial Puertoplateño está conformado por el vicepresidente Juan Frías; William Veloz, secretario de finanzas; Bernardino Tavarez, Amauris Ripoll, Guarionex Susana, entre otros.

Pudimos constatar la presencia de representaciones de todos los municipios que forman la provincia: San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Altamira, Imbert, Luperón, La Isabela, Villa Isabela, Villa Montellano y Guananico.

También estuvieron representados los Distritos Municipales: Maimón, Yásica Arriba, Río Grande, Los Hidalgos, Cerro de Navas, Belloso, El Estrecho, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Estero Hondo, La Jaiba y Gualete.