Search
Tuesday 17 October 2017
  • :
  • :
Gif Corregido

Neoyorkinos.com es la Página que destaca los Eventos de la Comunidad….


Espaillat resalta importancia de Juegos Patrios en Estados Unidos y pide respaldo de los comunitarios

El congresista dominicano en la Cámara de Representantes en Washington DC, Adriano Espaillat, resaltó la importancia de la celebración de los XII Juegos Patrios 2017, que se celebrarán del 19 al 27 de agosto con la participación de más de mil atletas dominicanos, pidiendo la integración de la diáspora.

Espaillat dijo que uno de los aspectos más relevantes de las competencias, es que el deporte une a toda la comunidad, sin banderías políticas.

 
“Estamos apoyando los juegos patrios y mi oficina gestionó el espacio en el River Bank Park, para la realización de varias de las actividades”, añadió Espaillat.
 
Dijo que se consiguió el parque de la calle 145 y la avenida Broadway, para que los juegos tengan la facilidad del espacio físico.
 
“Creo que estos juegos van a ser muy exitosos”, dijo Espaillat.
 
El legislador federal que representa el distrito 13 en Washington DC, sostuvo que “el deporte siempre representa una oportunidad de que nuestra comunidad se una sin banderías políticas, sin ideologías, preferencias y que se pueda competir de manera saludable y colegiada”.
 
Espaillat dijo que “eso es positivo, porque aunque nosotros podamos tener diferencias políticas y sociales, creo que siempre debe existir un espacio para unirnos y compartir de una manera colegiada, las cosas que nos pueden unir y el deporte es una de esas cosas”, dijo el congresista.
 
En los juegos estarán reconocidos atletas como Juan Hiraldo (Tae Kwan Do), Hall Kalaf (Baloncesto), José Santos (Boxeo y Béisbol), Veneranda Ávila y Santa Medina (Atletismo) quienes recorrieron el 2 de agosto, varios sectores de Queens con la antorcha, que dio inicio a la primera etapa de los juegos.
 
La competencia, que no se celebraba desde 2011, fue anunciada oficial por el Ministro de Deportes Danilo Díaz y el Cónsul General Carlos A. Castillo en una conferencia de prensa en el Alto Manhattan, quienes se comprometieron a hacer de los juegos, uno de los eventos deportivos más brillantes en la historia de la diáspora dominicana en ultramar.
 
Castillo, funge como presidente del Comité Organizador y los juegos están dirigidos por el deportista Wilfredo Soriano, Director de Deportes en el Exterior del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIEDEREC), quien también es el director general.
 
Soriano dijo que más de 1.500 atletas estarán en las competencias, divididas en ocho zonas que son Manhattan (Zona 1), El Bronx (Zona 2), Queens (Zona 3), Brooklyn (Zona 4), Long Island (Zona 5), Staten Island (Zona 6), Nueva Jersey (Zona 7) y Nueva Inglaterra, que incluye a Boston, es la Zona 8.
 
De los juegos patrios, saldrá una selección estrella de cada uno de los deportes que competirán y representarán al exterior en los Juegos Nacionales que se celebrarán en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), San Francisco de Macorís y Moca, en las categorías Sub 23 del primero al 15 de marzo de 2018.
 
Por Miguel Cruz Tejada



CLOSE
CLOSE