Search
Saturday 16 December 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Consulado El Salvador en NY presentó “Women Designers of El Salvador”

El Consulado de El Salvador en Nueva York presentó un “Pop Up Shop” en el marco del evento “Women Designers of El Salvador”, en el que varias diseñadoras mostraron sus bellísimos accesorios, diseñados con características y elementos de su cultura.

El evento inició con la introducción de la presentadora Joanna Herrera a los miembros de la delegación consular encabezada por el señor Cónsul  General Vicente Chinchilla, Hector Selarie, Ministro Consejero de la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, a las seis diseñadoras que representaron a El Salvador en el evento  “Accessorie Circuit” realizado en el Jacob K. Javits Convention Center, entre otros.

El Cónsul General Vicente Chinchilla, manifestó su intención de seguir apoyando este tipo de iniciativas en las cuales se usan los materiales producidos en su país y por la fuente de empleo que crea. En estas empresas se le brinda oportunidades de trabajo a diseñadores, fabricantes y artesanos locales de El Salvador.

Los asistentes a la muestra conversaron con las diseñadoras y a su vez disfrutaron de la gran diversidad y calidad de los productos expuestos. Entre las piezas fueron presentadas  joyas, bolsos y otros accesorios culturales que destacan el talento que existe en El Salvador. 

Entre las marcas que visitaronn la feria este año fueron: MASSHII con su línea de accesorios, su fundadora combina sus orígenes Salvadoreños y Chinos, logrando un concepto único, inspirador, vanguardista. JACQUELINE SURIANO, 

Ganadora en el 2016 IHDA (Independent Handbag Designer Awards) para “The Fashion 4 Development Best Most Socially Responsible Handbag” con su marca de bolsos, en la que cada cartera lleva una historia de esperanza y oportunidades para muchos salvadoreños. SCHEDRAUI, marca de lujo de carteras de cuero, cada pieza es elaborada a mano con la mejor selección de pieles italianas.

MILLAMANTOLLI, Marca de accesorio del hogar, donde en cada pieza podrás encontrar el balance de los colores y la energía, reflejando así la expresión del ser. Estas piezas son hechas a manos por artesanos Salvadoreños. SOÜF marca de accesorios fundada por Sofía Ávila, cada concepto esta enriquecido de la cultura del El Salvador y VAIZA esta empresa trabaja con artesanos locales, quienes están comprometidos en resaltar su patrimonio cultural, a través de conceptos modernos y vanguardistas.