Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

El Desfile Nacional Dominicano: un tributo a la detective Miosótis Familia

El XXXV Desfile Nacional Anual del Día de los Dominicano (DDP) tomó el control de la avenida de las Américas en honor de la heroína fallecida Detective Miosotis Familia.

Miles de neoyorquinos llenaron las calles de esta ciudad celebrando la cultura y la música dominicana, aportando banderas dominicanas, especialmente en la ruta del desfile que se extendía desde la calle 37 hasta la calle 52. Este año en la parte musical se puso especial énfasis en los instrumentos tradicionales fundamentales: Güira, Tambora y Acordeón. 

Las festividades comenzaron a las 10:30 am con una ceremonia especial presentando placas a los distinguidos homenajeados y dignatarios.

El desfile se inició con una presentación conmovedora y reseñas de la presidenta del Dominican Day Parade, Inc., María Khury, presentando la dedicación del desfile a la familia de la Detective Miosotis Familia de NYPD, acompañada por oficiales de la Policía de Nueva York, el comisionado de policía James P. O’Neill, el gran congresista Adriano Espaillat, Padrino; el exaltado del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Juan Marichal, así como las Madrinas del desfile, Michele Jiménez y Lissette Núñez.

Numerosos funcionarios electos estuvieron presentes, incluyendo representantes de la ciudad y muchos representantes locales. Los hijos de la Detective Familia se conmovieron de que el desfile fuera dedicado a su mamá. La hija mayor de Miosotis Familia, Genesis Villella, lo expresó muy bien: “Ella se lo merece”.

“El desfile dominicano es uno de los vehículos más importantes para promover nuestro patrimonio, cultura y logros como una comunidad progresista y trabajadora”, dijo el Gran Mariscal del desfile, el congresista Adriano Espaillat. “Aunque agradezco a la junta directiva por este reconocimiento, me siento sumamente humilde y honrado de ser parte de los homenajeados de este año y espero que muchas generaciones de dominicanos contribuyan a los ideales progresistas de una comunidad que ha hecho de Nueva York y los Estados Unidos un mejor lugar para vivir “.

“En nombre de la junta directiva queremos agradecer a todos los que asistieron al desfile para mostrar su orgullo nacional o simplemente para apoyarnos en la celebración de nuestro patrimonio dominicano”, dijo la presidenta de Dominican Day Parade, Inc., María Khury.

“Y a todos nuestros patrocinadores y voluntarios, ahora, más que nunca, es importante que celebremos nuestra rica cultura y diversidad como ciudad y debemos seguir celebrando la unidad, promoviendo el cambio positivo y que tengamos una voz potente para empoderarnos a todos “, agregó.

Miles de asistentes bailaban merengue en el desfile, aunque no sincronizados, para romper el récord del Libro Guinness de Récords Mundiales. Estamos comprometidos a romper el récord en el desfile del próximo año.

Gracias a nuestros PATROCINADORES: JETBLUE, GOYA, SPECTRUM, DAILY NEWS, Anheuser-Busch/ PRESIDENTE, NEW YORK PRESBYTERIAN, 1199, DELTA, LOCAL 78,UNIVISION, NYS NURSES ASSOCIATION, TWU-LOCAL 100, TELEMUNDO, MAYOR WORLD ESPANOL,MAMITAS, X96.3, NY YANKEES, EL DIARIO, ACACIA NETWORK, MEGA 97.9, HILTON BROOKLYN, BJ JENKINS, ULLOA PRODUCTIONS, UGO SHUTTLES, CONSULADO DOMINICANO, REMOLACHA.NET, MEGA 97.9,BROOKLYN BOROUGH PRESIDENT, AGAPE TAXI TRANSPORTATION, MIMI FUSION, N&P MASON TENDERS’ DISTRICT COUNCIL LECET, TELEMICRO, 809, BRONX COUNTY DEMOCRATIC COMMITTEE, CATHOLIC CHARITIES, MALTA INDIA, INKA KOLA, Y MUCHOS OTROS.

Lista completa de Honores 2017: HOMENAJEADOS DE LA GALA: Adriano Espaillat, Primer Dominicano Elegido al Congreso de los Estados Unidos Gran Mariscal Juan Marichal, Primer Dominicano Exaltado al Salón de la Fama de Béisbol de Grandes Ligas Padrino Michele Jiménez, Bailarina de Ballet Clásico y Moderno Madrina Lissette Núñez, Primera Piloto Dominicana de Vuelo Comercial Madrina Internacional.

Miosotis Familia, Detective de Primer Rango Premio al Servicio Vitalicio Eligio Pena, Fundador de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) Reconocimiento Corporativo EMBAJADORES DE LA PARADA: Primer VP CSA -Concejo de Administradores de Escuelas, Henry Rubio Embajador de Liderazgo Dr. Marcos A. Charles Embajador de la Medicina Vice Presidenta de BKBP, Diana Reyna Embajadora del Servicio Públicoñ Jueza Llinet Rosado, Corte Familiar de la Ciudad de Nueva York Embajadora de la Justicia Edison Severino, Gerente, LIUNA 78, Embajador del Trabajo.

Ángel M. Del Orbe Cruz, Fundador de Remolacha.net Embajador de Medios Digitales Eddie Silverio, Director de Servicios a la Juventud de Caridades Católicas Embajador de Desarrollo de la Juventud María Luna, Líder de Distrito por el Partido Demócrata Cacique Enelia’s Pty Supply, Enelia Silvestre Embajadora de Artes Culinarias Ana I. Garcia Reyes, Decana Asociada en Hostos Community College Embajadora de Estudios Superiores.

Virnalisy Crespo, Propietaria de Virnalisy Beauty Parlor Embajadora de Cosmetología y Estética Martin Polanco, Fundador y CEO de MP Fashion Embajador de la Moda Marco Antonio Rodriguez, Actor Estrella Naciente Dr. Teodoro E. Regus, DDS Ambajador de la Salud Debralee Santos, Editora de el Manhattan Times Embajadora de la Comunicación Indira Rubiera, Cantante y ex integrante de Los Toros Band y La Orquesta de Rubby Perez Embajadora de la Música Bernardo “Bernie” Rodriguez, Bombero Embajador de los Primeros Respondedores Yesi Morillo-Gual, Directora en Citigroup Embajadora de Negocios.