Search
Saturday 16 December 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Reponen obra “Esta Noche se Improvisa” en teatro Thalía

 

Fermín suarez y su laboratorio de actores en el teatro Thalía reponen la obra Esta Noche se Improvisa de Luigi Pirandello.

La muy buena noticia para los amantes del buen teatro es que la afamada obra de teatro de lo absurdo, Esta noche se improvisa, de Luigi Piradello, adaptada y dirigida por el laureado actor y director, Fermín Suárez, vuelve a presentarse, a petición popular, el fin de semana del sábado 16, a las 8 de la noche y el domingo 17, a las 4 de la tarde, en el renombrado Teatro Thalía, ubicado en el 41-17 de la Avenida Greenpoint, en Queens, Nueva York.

 

El montaje que obtuvo 4 nominaciones en pasado Festival de Teatro Hispano del Comisionado de Cultura Dominicano en Nueva York, corresponde al exitoso grupo de talentos del Laboratorio de Teatro de Fermín Suárez, que se realiza en el estupendo Teatro Thalía de Queens. En la depurada puesta en escena de esta divertida comedia de “teatro dentro del teatro”, participan 12 actores, bajo la dirección de Fermín Suarez, quien encarna al preocupado Dr. Hinkfuss, el cual tiene que enfrentar la protesta de sus actores: Anissa Gathers, Gus Scharr, Gloria Conroy, Rómulo Páez, Taryn Zubizarreta, Juan Carlos García, Marilú Flores, James Ávila, Yini Rodríguez, Ramiro Reyes y Lissette Montolío, quienes no quieren que la obra sea dirigida por él. En la ficha Técnica aparecen Fabricio Saquicela como director y Pamela Fermín en el sonido.

 

Luigi Pirandello fue un destacado dramaturgo de su época, en los géneros de teatro, novela y cuento, oriundo de Sicilia y murió a los 69 años en Roma. Él recibió el premio Nobel de literatura en 1934. Lo grandioso en aquel momento era que en sus trabajos siempre reflejaba parte de los ambientes en los que convivía y sus sentimientos eran parte de la inspiración de sus obras, y esta pieza teatral no se escapa de esa realidad que le tocó vivir, recordando que él fue el máximo precursor del metateatro.

 

La obra tiene un intermedio de 10 minutos. La entrada general es de $20.00 por persona. Para más información y reservaciones, llamar al (718) 729-3880. Para llegar al teatro Thalía, tome el tren #7 hasta la parada 40th – Lowery  o los autobuses Q60, Q32 buses en Queens Blvd. y el Q39 en la Avenida 48.