Search
Thursday 19 October 2017
  • :
  • :

Museo de Bellas Artes de Houston celebra la vida y obra de Oscar de la Renta

El estilo glamuroso de Óscar de la Renta es el motivo de la exposición que abrió hoy al público en el Museo de Bellas Artes de Houston (Texas) que, con la exhibición de cerca de 70 de sus creaciones, celebra la vida y obra del afamado diseñador dominicano.
El estadounidense André Leon Talley, antiguo editor de la revista Vogue, curador de la exhibición y amigo de toda la vida de De la Renta, ofrece al espectador una perspectiva general del trabajo del diseñador a través de los ojos de quien lo conoció muy bien.

El Glamour y el Romance de Óscar de la Renta, que es como se titula la exhibición, resalta la elegancia, la belleza, el color, la feminidad y la simplicidad que caracterizó su estilo a lo largo de más de medio siglo de carrera.
Esta es la tercera muestra que, tras la muerte del diseñador realiza Talley para rendirle homenaje, tras las exhibiciones llevadas a cabo en el Museo de Arte de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (Georgia), en 2015, y en el Museo Young de San Francisco (California), en el 2016.
De la Renta, considerado uno de los maestros del mundo de la moda, nació en Santo Domingo (República Dominicana) en 1932, y falleció el 20 de octubre de 2014, en Connecticut (Estados Unidos) a los 82 años, después de ocho años de lucha contra el cáncer.
El diseñador dejó su país a los 18 años para estudiar Bellas Artes en la Academia de San Fernando, en Madrid, y en la década de 1950 se formó en la alta costura europea como aprendiz del gran diseñador español del momento Cristóbal Balenciaga, y en París como ayudante del español Antonio del Castillo, de la casa Lanvin.
En los años 60 viajó a Nueva York, estableció su propia firma y se convirtió en uno de los diseñadores más cotizados de Estados Unidos, donde vistió a actrices famosas de Hollywood y las primeras damas Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.
Junto a pinturas y objetos decorativos que forman parte de la colección permanente del Museo de Houston, la exhibición de Oscar de la Renta está dividida en cuatro secciones temáticas dependiendo de los espacios geográficos que influyeron más en su obra.

Fuente: Hoy