Search
Friday 15 December 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Condenan a 2 años y medio un dominicano por suplantar identidad de muerto y será deportado

El dominicano Luis Medina, quien se dedicaba a cobrar los cheques de un muerto, Miguel A. Roldán, que falleció en 1994, suplantando la identidad del difunto, fue condenado a dos años y medios de cárcel, en la Corte Superior de Portsmouth en New Hampshire el viernes, y será deportado después de cumplir la sentencia.

En un comunicado, el fiscal federal con sede en el estado de Maine, Richard W. Murphy, dijo que la condena a Medina también incluye dos años en libertad condicional, pero el dominicano no podrá cumplirla, debido a que será entregado a la policía migratoria al término de la sentencia.

Medina, dijeron los fiscales, entraba y salía del astillero naval en Portsmouth, donde se hacía pasar por el muerto para trabajar allí.

Fue declarado culpable de presentar un documento falso a una agencia gubernamental, fraude de seguridad social y robo agravado de propiedad. 

En más de 30 ocasiones, Medina asumió la identidad de Roldan. Medina había sido buscado con una orden de arresto de un juez en Massachusetts por delitos de drogas, dijeron los fiscales. 

Obtuvo una licencia de conducir en nombre de Roldan en New Hampshire, Medina y usó la identidad del muerto para poder hacer trabajos de reducción de asbesto en el astillero, dijo el Ministerio Público.

Medina entró por primera vez en las instalaciones del astillero el 12 de agosto de 2015. 

El hombre de Lawrence fue capturado cuando la policía del estado supo que con el nombre del muerto, Medina había renovado la licencia de manejar, a pesar de estar muerto por más de 20 años. 

Dos policías del estado detuvieron a Medina mientras conducía su carro en Manchester el 22 de abril de 2016.

Por Miguel Cruz Tejada