Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Aneudis Rafael: el encuentro de este extraordinario ser humano con la música

Por Liany Ferreras.

El Saxofonista dominicano Aneudis Rafael, conocido artísticamente como Anra abre su corazón y comparte su amor por la música.
 
Anra, nombre artístico que surge de la combinación de su primer y segundo nombre, define su encuentro con la música como algo predestinado pues de niño no mostraba interés ninguno hacía la misma.

“Todo empezó cuando vi un concierto de kenny G en la televisión a los 14 años de edad. Desde ese día supe y sentí la convicción de que por alguna razón desconocida para mí iba a tocar el Saxofón por el resto de mí vída”,  manifestó Aneudis Rafael durante la entrevista.

Cuenta que de niño practicaba diferentes deportes y pintaba retratos en Moca, su pueblo natal, pero no fue sino hasta los 15 años cuando la vida le ofreció de manera inesperada la oportunidad de formar parte de la banda de música en la escuela secundaria, lugar donde empezó su viaje por el mundo fascinante de las diferentes armonías musicales a través del Saxofón y el Piano.

Aneudis cuenta con un talento único y muy original que abarca desde lo clásico hasta lo contemporáneo, versatilidad musical que cautiva a más de uno con su música a ritmo de Jazz. 

Anra, quien toca el saxo alto, tenor, barítono, soprano, se define como un hombre muy espiritual, amante de la percusión, pero ante todo de convicción saxofonista, pasión que le ha permitido realizar colaboraciones junto a otros grandes artistas.

“Me gusta el Saxo Soprano porque el sonido que produce es más sutil y dulce al oyente” expresó el artista. 

En la actualidad Anra se encuentra desarrollando su canal de Youtube Saxbyanra, el cual cuenta con diferentes estilos de ritmos musicales y melodías contagiosas, además de algunos covers en vivo.

Su primer album que contará con algunas colaboraciones musicales saldrá a todo el público el 7 de enero del 2018 en su webside www.anra.world y en las diferentes plataformas sociales.

La entrevista fue realizada en Seawalk Restaurant, lugar donde pudimos disfrutar de las magníficas atenciones de todo el personal, además de degustar una de la especialidades de la casa, la Seawalk Towers, un plato hecho a base de la combinación de 12 ostras, langosta, camarones, seviche mixto, calamares, acompañados de dreeisy de limón, mango y cuatro tipos de salsas diferentes, ideal para compartir con familiares y amigos.