Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Celebran gala por el XX Aniversario del Desfile Mariano

Por Nolagko Nolasco.

Con gran entusiasmo fue celebrada la esperada gala del Desfile Mariano, en esta ocasión con motivo de la llegada del vigésimo aniversario de realización ininterrumpida de este magno evento en el que se honra a la virgen en la ciudad de Nueva York.

La parte formal del evento inició con el anuncio del Angelus a cargo del Padre Fabián, seguido de la participación de la señora Altagracia Hiraldo, fundadora del Desfile Mariano, quien interpretó el Himno de Las Américas. 

El Premio Corona La Paz le fue entregado al clero hispano e internacional, “Por su Servicio a Dios y a la Gente”.

En la actividad fueron reconocidas varias personalidades en el ámbito internacional: el padre Monseñor Rolando José Alvarez Lago, Obispo de Matagalpa, Nicaragua y el Reverendo Padre Pastor Antoine C. Edmond (Padre Pascal), de Haití.

De los Estados Unidos recibieron reconocimiento el co-fundador del Desfile Padre Pastor John P. Duffel (New York), Padre Pastor Enrique Salvo (Nicaragua) y el Padre Pastor Fabian Arias (Argentino).

También fueron reconocidos los señores Jaime Lucero, Presidente de Casa Puebla New York-New Jersey y la señora Elly Ogando Portes, ambos por sus aportes a la realización del Desfile Mariano. 

Los Premios Corona La Paz fueron entregados por Marlene Gonzalez, presidenta del Desfile y el Comité del Desfile Mariano en pleno.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Tamy Suarez, de Radio María y el locutor y cantante Armando Rico de Nicaragua.

Al final los asistentes le partieron un bizcocho a la señora Mayra Crisóstomo con motivo de su cumpleaños. Doña Mayra es miembro de la directiva del Desfile Mariano.