Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Malliotakis y J C Polanco presentan su programa de trabajo a la comunidad dominicana

Por Liany Ferreras.

La Asambleísta republicana y aspirante a la  Alcaldía  de Nueva York, Nicole Malliotakis y el abogado y candidato al escaño de Defensor Público, Juan Carlos Polanco, sostuvieron un encuentro con líderes comunitarios y miembros de la prensa dominicana de Washington Heights para dar a conocer parte de su programa de acción política.

“De ser electa esté próximo martes 7 de noviembre trabajaré unida a todos ustedes para el mejor funcionamiento de nuestras comunidades”, manifestó la asambleísta durante el encuentro.

Milliotakis de origen hispano y asambleísta estatal republicana del distrito 64 desde el 2010 es la principal contrincante del actual alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio que busca mediante la reelección su segundo período de mandato. 

Entre las acciones políticas a ejecutar por la  asambleístas de ser electa se encuentran: renovar el sistema del subway, reducir el costo de la vida, crear viviendas asequibles, poner límite a los gastos públicos, crear mejores condiciones para veteranos y senior, además de establecer un sistema de transparencia en los fondos destinados a la educación  para que los mismos lleguen a las aulas.

La actividad desarrollada en 809 Bar & Lounge permitió a los presentes compartir las inquietudes de la comunidad con la aspirante.

Nicole Milliotakis invitó a los asistentes a ejercer su derecho al voto el 7 de noviembre, a elegir de manera consciente en lo que es favorable para la comunidad a través de un cambio significativo además de agradecer el gran apoyo brindado de todas las comunidades en todo lo relacionado al proceso de su campaña.

Por su parte el abogado y aspirante al escaño de Defensor Público Juan Carlos Polanco, de origen dominicano, aseguró que trabajará arduamente para la mejora del sistema escolar público y los complejos de unidades familiares.

Polanco agregó que de ser electos en la próxima contienda trabajarán en conjunto, pues es la primeras vez en la historia de New York que dos inmigrantes de origen latinos aspiren a ocupar las dos posiciones más importante del estado.

 Rosa Ayala, coordinadora del evento dijo que “es el momento idóneo para que la comunidad latina se empodere, principalmente la comunidad dominicana para marcar la diferencia y trabajar en favor del crecimiento de nuestra comunidad”.

Ayala agregó que J.C. Polanco es un candidato que conoce muy de cerca la problemática que impera en la comunidad, “estoy totalmente convencida de que J.C es la persona idónea que puede pelear por nuestros intereses, abogar por grandes mejoras en las escuelas, además de ser la persona clave que puede buscar los fondos que la comunidad necesita con los concejales y con la próxima alcaldesa de la ciudad.

De ser electa en las próximos elecciones generales del martes 7 noviembre Nicole Malliotakis se convertiría en la primera mujer de origen latino en ocupar el puesto de alcaldesa de la ciudad de Nueva York.