Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Intrant y choferes discuten pasaje

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y representantes del sector choferil acordaron anoche elaborar una propuesta que permita un reajuste en el pasaje, la que será entregada al presidente Danilo Medina, tras los recientes aumentos en los precios de los diferentes combustibles.

La medida fue acordada luego de una reunión de más de tres horas entre la directora del Intrant, Claudia de los Santos, con una delegación de los transportistas en la sede del organismo oficial.

En el encuentro con De los Santos participaron los transportistas Ricardo de los Santos, Rafael Arias, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Antonio Marte y Onésimo González, especialista en el área del transporte.

La propuesta será elaborada por los transportistas y presentada posteriormente al Poder Ejecutivo para la autorización oficial de un alza en el pasaje.

Ricardo de los Santos, representante de Fenatrado, dijo que los sindicatos sostendrán una reunión para analizar las diferentes informaciones sobre la situación del sector y presentar una propuesta conjunta.

Indicó que hasta tanto quedarán desautorizados los aumentos que dispongan los choferes en el pasaje en las diferentes rutas del Distrito Nacional y del interior del país.

“No hay aumento oficial del pasaje”, aseguró, ya que el sector trabajará para tener lista esa propuesta que será sometida a la consideración del Poder Ejecutivo, pero rehusaron precisar cualquier monto factible para ese reajuste.

En tanto que Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte, dijo que posiblemente hoy podría estar lista la propuesta tras una reunión de los transportistas a nivel nacional.

Fuente: El Día