Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Solicitan beneficios para no subir pasajes

En los últimos dos días, los sindicatos más importantes del transporte público de pasajeros anunciaron por separado que no harán aumento en el pasaje, pero han pedido al Gobierno recibir algunos beneficios para que este servicio se mantenga sin perjudicar a los ciudadanos.

Ayer, le tocó el turno al presidente de la Central Nacional del Movimiento Choferil de Transporte, (Mochotran) de reunirse con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de Los Santos. En este encuentro, Alfredo Pulinario (Cambita) garantizó que en las 123 rutas afiliadas a esta organización no habrá incremento en las tarifas del pasaje y solicitó al Gobierno extender en un 50 % más la cobertura de la tarjeta Bonogas.

El pasado martes, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acompañó la promesa de dejar sin efecto un aumento en los precios del pasaje con la petición de que se restituya el subsidio de combustible a los transportistas. Sin embargo, algunos choferes no acataron la decisión de las cabezas de estos sindicatos y de manera particular hicieron aumento de RD$5 al pasaje en rutas urbanas, como es el caso de la 22-28-Duarte y Pueblo Chico. En tanto que transportistas afiliados a Conatra y otras federaciones choferiles de Santiago amenazan con subir entre 10 y 50 pesos al pasaje en el transporte suburbano e interurbano, a partir de la próxima semana, en caso de que no disminuyan los precios de los combustibles. En esta provincia hace más de una semana el pasaje del transporte urbano aumentó de 20 a 25 pesos.

Fuente: El Caribe