Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Matrícula gratuita por un semestre en NYU a estudiantes afectados por María

Los estudiantes universitarios de Puerto Rico afectados por el huracán María podrán asistir de forma gratuita por un semestre a la Universidad de Nueva York, según anunció el centro educativo el jueves.

NYU comenzará a aceptar solicitudes para el Programa de Asistencia del Huracán María, lo que eximirá a los solicitantes del pago de la matrícula, junto con la vivienda, el seguro médico y los planes de comidas para los estudiantes elegibles.

Si bien los alumnos no tendrán que pagar la matrícula de la NYU, que actualmente asciende a $25,232 dólares por semestre, esperará que paguen por las facturas que tengan con los colegios y universidades en que estaban inscritos.

Los estudiantes, que deben dominar el inglés, también deben tener buen rendimiento académico en una universidad acreditada en la isla.

NYU, que aceptó a los estudiantes afectados por el huracán Katrina en 2005, está siguiendo los pasos de centros educativos como la Universidad Brown, la Universidad de Cornell y la Universidad de Tulane después que implementaron programas similares.

Muchas escuelas locales de todo el país, incluida la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), ofrecerán matrículas con tasación estatal a los estudiantes desplazados por el huracán María.

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico reanudaron las clases después de que la escuela fue cerrada por un mes debido a los daños provocados por el sistema.

Fuente: El Diario