Search
Thursday 18 January 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Lourdes Batista habla del éxito del Festival Solo Para Locos

La Directora del Festival Solo Para Locos señora Lourdes Batista Jakab cuya tercera edición fue presentada recientemente habló sobre el éxito del mismo en el que se puso de manifiesto el arte y la cultura en sus diversas expresiones.

Batista señaló que el éxito del festival estribó en el trabajo en equipo de los directivos y voluntarios que dedicaron su tiempo para que el evento se realizara con la puntualidad planificada los dias 10 y 11 de noviembre en Lehman College del Bronx.

“La directiva está compuesta, además de una servidora, por Belkis Abreu, Robert Jakab, Ana Isabel Saillant Polanco, Yini Rodríguez, Joanna Pons, , Alberto Torres, Yinabely Martínez y el doctor Miguel Hernández, indicó la escritora Lourdes Batista.

Se recuerda que el evento el Festival de la Artes Solo Para Locos fueron reconocidos, la escritora dominicana Virtudes Álvarez, al artista plástico dominicano Pablo Palasso y el Instituto de Estudios Mexicano Jaime Lucero.

La misma noche de apertura contó con la participación de la extraordinaria cantante dominicana Cynthia La Cruz, la presentación del performance “Viva la Vida” de Frida Kahlo a cargo del grupo TEDANPSI, la participación de la actriz y comunicadora Ana Rosa Arias, interpretando su personaje Franciska.

El segundo dia fue intenso, con una impresionante diversidad de manifestaciones culturales y artísticas, tales como exposiciones pictóricas, de caretas, clases de pinturas para los niños, conferencias, conversatorios, entre otras actividades incluyendo un almuerzo para los que visitaban el festival.

Las conferencias estuvieron a cargo de Leila Arbaje, Jorge Gautreau, Miguel Hernández, Ricardo Anthony, Alberto Torres, Virtudes Alvarez, Daniel Fernández, Profirio Rodríguez, entre otros.

Algunos de los expositores fueron Pablo Palasso, Isaías Amaro, Tony Castillo, Carlos Chávez, Leudy Espinal, Alex García, Rosalba Hernández, Aram Musset, José Alejandro Peña, Ariel Soto y Francisco Noemí Yan.

Los libros de poesías Espumas y After The Sea, de Gisela Vives fueron presentados al público, mientras que Todd Feltman dio a conocer “Potentes Buscadores del Éxito” y “Manual para Buscar Exitosamente”.

El cierre del Tercer Festival de las Artes Solo Para Locos lo constituyó una Bohemia Poética en la que participó una gran cantidad de los escritores más importantes de Nueva York y el área, los cuales leyeron poemas y fragmentos de narraciones.