Search
Saturday 16 December 2017
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

“Los estrangulé” le dijo dominicano al juez admitiendo que ahorcó hijo y ex mujer en Harlem

“Los estrangulé”, le dijo con un rostro de piedra y la mirada fría, el dominicano Isaac Durán Infante, admitiendo que ahorcó con cables a su hijo Miguel Durán Barahona y a su ex mujer, la profesora Felicia Barahona, en el apartamento de las víctimas en Harlem, el 22 de diciembre de 2016, al juez Charles Solomon, en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. El magistrado le advirtió que lo condenará a cadena perpetua.

Durán Infante, de 23 años de edad y de quien la maestra estrangulada se enamoró locamente en la escuela secundaria DeWit Clinton en El Bronx, perdiendo su empleo, hizo la confesión ayer miércoles, al ser presentado ante el magistrado durante una vista del caso.

 
El niño tenía 4 años y la mujer 36.
 
La fiscal Nicole Blumberg dijo, que Infante confesó en una grabación en video que él asesinó intencionalmente a Barahona estrangulándola con un cordón eléctrico y luego asfixió al hijo, Miguel con otro cable.
 
“Mientras jadeaba por aire y luchaba por su vida, la señora Barahona le gritaba al niño que llamara al 911”, añadió la fiscal.
 
“La siguiente elección del acusado fue asesinar a su hijito y dejarlo boca abajo en una bañera llena de agua”, dijo la fiscal. 
 
“Después de los horrendos crímenes, el acusado intentó encubrir estos asesinatos. Él organizó un asesinato suicidio y se fue al cuartel haciéndose pasar por un padre afligido “, dijo la representante del Ministerio Público.
 
Los asesinatos ocurrieron en el apartamento del edificio situado en la calle 153 en el Este de Harlem.
 
Infante confesó a los investigadores que Barahona estaba todavía jadeando por aire y luchando por su vida, cuando le dijo al hijo que llamara al 911.
 
Barahona comenzó una relación sexual con Infante, su entonces estudiante en 2011, cuando él tenía 18 años.
 
Cinco años después, su ex alumno utilizó un cable eléctrico para estrangularla.
 
“El acusado apretó el cordón aún más fuerte alrededor del cuello de la señora Barahona, hasta asegurarse que estaba muerta”, detalló la fiscal.
 
En un intento frustrado de encubrir el crimen, Infante intentó convencer a la policía de que los asesinatos fueron un asesinato-suicidio.
 
El juez dijo que sentenciaría a Infante a cadena perpetua con derecho a libertad condicional cuando cumpla 25 en la cárcel, el 19 de este diciembre.
 
Por Miguel Cruz Tejada