Search
Thursday 18 January 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Envían a prisión a falso fiscalizador que actuaba a nombre de DGII

La Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, presidida por la jueza Mary Ramírez, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre quien, haciéndose pasar por fiscalizador de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), estafó a varios contribuyentes.
El imputado es Perfecto Surún Suriel y/o José Antonio López, quien usaba un carnet falso con el logo de la DGII y timó a sus víctimas con altas sumas de dinero para supuestamente no multarlas, conducta sancionada por los artículos 147, 148, 258 y 405 del Código Penal, dice esa institución.
“Para armar el caso contra el falso fiscalizador, el Ministerio Público se basó en informaciones suministradas por la DGII, los ciudadanos estafados y en un arduo seguimiento que le permitió obtener datos adicionales con el propósito de someter con base a Perfecto Surún Suriel y/o Lic. José Antonio López”, agrega la DGII en una comunicación de prensa.
La DGII exhortó a la ciudadanía que ante cualquier duda respecto de personal de la institución presenten la denuncia a través del teléfono 809-689-0131. Otras vías de denuncias son el correo electrónicodenuncias@dgii.gov.do o ingresando al portal web https://www.dgii.gov.do/denuncias/.
Asimismo, Impuestos Internos aclaró que ningún empleado de la institución está autorizado a requerir personalmente valores a los contribuyentes.

Fuente: Diario Libre