Search
Thursday 18 January 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Abel Rodriguez: La cinematográfica de Republica Dominicana es la más importante de Centro América y el Caribe.

Por Liany Ferreras.

El cineasta dominicano, Abel Rodríguez en una entrevista aseguró que en la República Dominicana se está construyendo la industria cinematográfica más importante de Centro América y el Caribe.  

Rodríguez expuso que el impacto de la Ley de Cine ha sido sumamente positivo para todos los involucrados en la industria cinematográfica y sobretodo para la proyección a nivel internacional del mercado del cine dominicano.

“Vivir este momento histórico de la Ley de Cine es una conquista inmensa para todos los dominicanos, por supuesto, aún faltan metas por completar, pues la ley sigue siendo muy jóven y debe seguir afinando detalles para continuar ampliando sus beneficios y prolongando su existencia indefinidamente”, manifestó el cineasta.

El cineasta afirma que en el país se está haciendo cine para todos los gustos y colores, cualidades sólidas y verdaderas que convierten al cine local en toda una revolución cultural, económica y artística de entretenimiento. 

“Estamos haciendo un cine para un público que desea el entretenimiento como principal objetivo, pero también hacemos un cine con peso de arte para un público más exigente y para los festivales” expresó Rodríguez.

 El cine en todo el mundo es una empresa enorme de países desarrollados con más de cien años mostrando lo mejor de la cultura de una nación y hablar de cine en países en vías de desarrollo como la Republica Dominicana constituye una noticia de mucha emoción para todos los dominicanos de ultramar.

MÁS SOBRE EL CINEASTA:

Abel Rodríguez es cineasta y profesor universitario de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ).

Director y fundador del Primer Festival Internacional de Cine dedicado a la mujer en República Dominicana   (FEMUJER).

 El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto se ha convertido en una verdadera plataforma de formación profesional, uniendo la difusión de las participantes y las experiencias de profesionales. 

Ha trabajado con los pioneros del cine dominicano como son Agliberto Meléndez, Jimmy Sierra, Alfonso Rodríguez, Ángel Muñiz, Pedro Guzmán, entre otros.

En la actualidad aún se encuentra trabajando en su proyecto cinematográfico que se estima saldrá para finales del 2018.