Search
Friday 23 February 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Policía envía a la justicia a dos agentes que hirieron y ataron a una escalera a un joven en Herrera

Fueron puestos a disposición de la justicia dos agentes acusados de dar muerte por heridas de bala un hombre en la calle Tetelo Vargas, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Se trata del cabo Joselín Velásquez Santana y el raso Julio Alberto Montero De Oleo, quienes -según la propia Policía- incurrieron en un mal procedimiento de los reglamentos policiales al momento de someter a la obediencia al ciudadano Jonathan Santiago Santana, de 33 años, mientras realizaban sus labores de patrullaje en la citada dirección la madrugada del lunes 5 de febrero.

Se recuerda que el pasado lunes los agentes policiales apresaron, golpearon, balearon y luego, con una esposa, ataron de una escalera metálica al joven Jonathan Santiago Vargas, de 32 años,  “para que se desangrara”, según denunciaron testigos.

En un video grabado por uno de los vecinos, se ve a Santiago Vargas tendido en el pavimento, con una herida en el costado derecho, y sujetado a una escalera con una esposa de las que usa la Policía.

De acuerdo con la persona que suministró el video a El Día, el hecho ocurrió anoche en la calle Tetelo Vargas,  frente a la casa número 20, en el barrio Duarte, de Herrera, Santo Domingo Oeste, y responsabilizan a una patrulla policial motorizada.

La Policía dijo hoy que la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía investigó el hecho, por lo que decidió enviar a los dos agentes a la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste.

Fuente: El Día