Search
Friday 23 February 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Se reunirán hoy para fijar monto para accidentes tránsito

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó ayer que se reunirán hoy en sesión extraordinaria, en horas de la mañana, para tratar el monto que se asignará para cubrir los accidentes de tránsito.

 Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, dijo que aunque no saben cuánto es la cantidad que se asignará, el nuevo monto será aumentado, con el objetivo de cubrir lo que implica ese costo para las las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Pérez Modesto indicó que además se buscará que los accidentados tengan una cobertura plena de todos los costos que implica ese tipo de accidente.

Explicó que en la actualidad la CNSS paga RD$72 millones mensuales para los afiliados de las ARS, al mencionar que agrupan cuatro millones de afiliados y por cada uno pagan RD$18.

Dijo esperar un aumento de RD$3 a RD$5, y de realizarse el CNSS “está preparado” para recibirlo.

Pérez Modesto sostuvo que  la reunión se realizará debido al cumplimiento del plazo de un año establecido por el CNSS y, de fijarse el monto, entrará en vigencia  a partir de este jueves.

Estas declaraciones fueron ofrecidas antes de la entrega de una ofrenda floral presidida por el CNSS junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), con motivo del Mes de la Patria.

Recaudaciones sobrepasan los RD$660,000 millones
El gerente general del CNSS manifestó que la entidad ha recaudado más de RD$660,000 millones, y el año pasado se obtuvo recaudaciones “récord” que sobrepasan los RD$6,000 millones.

“Esto nos garantiza la confianza que tienen tantos los empleadores como los trabajadores en el sistema; y este año les puedo decir que comenzó muy bien, inclusive por encima de nuestras expectativas”, afirmó Pérez Modesto.

(+)
BUSCAN NO ELIMINAR FONDOS PARA SERVICIOS SALUD

El tesorero del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Henry Sahdalá, sostuvo que con la reunión también se busca garantizar la cantidad de dinero existente para los servicios de salud, sin que esta se elimine. Alegó que el número de accidentes de tránsito en el país es muy alto y que el CNSS está abogando para que la gente haga conciencia “porque la mayoría de los accidentes es por imprudencia de los conductores”. Dijo que están cubriendo un porcentaje en dinero elevado a esta problemática, que debía dedicarse a servicios de salud.  

Fuente: Listín Diario