Search
Friday 23 February 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Yudelka Heyer una estrella en ascenso en Nueva York

Yudelka Heyer, fundadora y directora de Red Soil Productions, organización sin fines de lucro que sirve de plataforma para proyectos de teatro y cine tanto africano como caribeño en Nueva York,  continúa a pasos firmes ascendiendo en la industria del entretenimiento anglosajón.

“Welcome to America: A Caribbean Musical” , producción de teatro musical Jamaiquino del escritor Karl O’ Brian Williams, Música de Joel Edwards y Andrew Clarke, Lírica de Karl O’Brian Williams y Andrew Clarke, es el éxito más reciente de la dominicana en la que fungió como Directora de la pieza  que fue presentada en Off-Broadway,  logrando alcanzar un nivel total de aceptación por el público.

“No ha sido fácil el camino, pero me siento orgullosa como dominicana de poder llevar mis raíces, idiosincrasia y cultura a espectadores de todas las nacionalidades y etnia social” manifestó la actriz.

 “El contenido migratorio, la lucha constante de hacer realidad un sueño anhelado, la esperanza de creer en un país que no te vio nacer o forjar una historia en el mundo del estrellato en cielos nuevos para ti, son materia que nos tocan a diario a todos los artistas emergentes en la industria del entretenimiento, palpando más fuerte en la diáspora africanas, caribeña e hispana y de eso se trata esté musical” agregó.

“Yo sé que al igual que yo cada persona que tenga la oportunidad de disfrutar de “Welcome to America, A Caribbean musical” se sentirá más que identificado acerca de esté tema que está en el tapete en estos tiempos como lo es “la inmigration” expresó Heyer.

“Welcome to America: A Caribbean Musical” presentada recientemente en Washington DC., inició el año con buenos aires en lo que a espectativas se refiere, ya que continuará de gira por  Canadá, Chicago, New Orleans, entre otras ciudades de la unión americana.

La jóven dominicana que está poniendo en alto su bandera haciendo la diferencia en Broadway con su profesionalismo, trabajo arduo y dedicación, se encuentra trabajando en la post producción de su cortometraje “D Train”, trama basada en un romántico músico que llega a la ciudad de NYC y se enamora locamente de una latina.

Heyer junto al rodaje de su nuevo corto se encuentra trabajando también en los ensayos de la obra teatral “This is Me”, basada en un conversatorio entre mujeres, el cual contará con la colaboración de la argentina Barbara Bernardi.

Más sobre la actriz

Yudelka Heyer es directora, escritora y actriz graduada de la prestigiosa The American Academy Of Dramatic Arts, NY, de donde fueron egresados grandes actores como Robert Redford y Danny Devito.

 Fundadora y directora de Red Soil Productions.

En la actualidad su firma ha colaborado en la ciudad de Nueva York con diversas compañías de teatro como Manhattan Theatre Source, Stragenious Theatre Festival, Aching Dogs, entre otros.

Como actriz, fue vista por última vez en su propia obra Anna’s Hope y su cortometraje Yellow.

Bajo su dirección teatral se le atribuyen las obras  “Good Morning” de Matthew Stannah en el 2014, 
 “A man Like You” de Silvia Cassinni y “Welcome to America, A Caribbean Musical” en el 2017.

Como directora de cine recibió  en el 2016 el premio de Mejor Directora por el cortometraje “Unfinished Business”.  producción en la que desempeño la función de co-escritora también.  

Fue ganadora del Strawberry Theatre Festival en el año 2016.

Por su trayectoria profesional, Heyer ha sido merecedora de varios reconocimientos en LC Productions en Nueva York, a la Mejor Dirección en diferentes compañías de Teatro en la Ciudad de NYC.