Search
Friday 27 April 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Hoy es Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida de las personas y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
La biblioteca nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus indica que las causas de este trastorno físico está ligado a una biología y una química anormales en el cerebro. Las causas exactas de estas anomalías se desconocen.

Asimismo, explica que probablemente haya una combinación de factores que llevan a que se presente el TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esta afección puede ser hereditaria en algunas familias y las investigaciones muestran que muchos genes pueden estar involucrados.
Se han sospechado muchas otras causas posibles, pero no se han probado. Algunos investigadores creen que el daño a una parte específica del cerebro, llamada la amígdala, podría estar implicado. Otros investigadores están estudiando si un virus puede desencadenar los síntomas.
Algunos padres han escuchado que las vacunas que los niños reciben pueden causar el TEA. Varios estudios de investigación no han encontrado ninguna conexión entre las vacunas y el TEA. La Academia Estadounidense de Pediatría (The American Academy of Pediatrics) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (de los Estados Unidos) informan que no hay ningún vínculo entre el TEA y las vacunas.
Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.
Cada año, el 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
Esta campaña contribuye a dar visibilidad al colectivo e incrementa el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo y llama la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.

Fuente: El Día




Translate »