Search
Friday 27 April 2018
  • :
  • :

Bienvenidos a Neoyorkinos.com una página para toda la comunidad (NYC)

Reiteran falta gente en expediente Odebrecht

El movimiento Marcha Verde reiteró ayer que en el expediente Odebrecht todavía falta incluir a todos los responsables de los sobornos, sobrevaluaciones de obras y financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de la multinacional en el país.

Marcha Verde realizó ayer un conversatorio en torno al caso de los sobornos de Odebrecht y los encartados en el proceso judicial, con la participación del abogado y comunicador Ricardo Nieves y el abogado y exmiembro del Ministerio Público, Fabián Melo.
La actividad fue realizada en las cercanías del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En este conversatorio técnico-jurídico, ambos profesionales abordaron la fase actual en que se encuentra el caso Odebrecht en la República Dominicana, en un análisis comparativo con lo que ha pasado en otros países donde la empresa de origen brasileño ha sido el origen de escándalos de corrupción que ha impactado en todo el continente.

Conteo regresivo

Durante su primera actividad de conteo regresivo hacia el inicio del juicio de fondo del caso, el colectivo Marcha Verde, aseguró que a la Procuraduría General le falta realizar una investigación técnica rigurosa sobre las posibilidades de sobrevaluación en los 22 contratos concedidos a Odebrecht entre el 2002 y 2016.

También sobre el financiamiento ilegal de las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sobre los dirigentes políticos, legisladores y exlegisladores al frente de la negociación.

Fuente: El Caribe




Translate »