Los primeros tres meses del año en la ciudad de Nueva York se han visto marcados por un hito histórico sin precedentes donde algunos datos revelados por grupos de defensa del transporte han revelado un significativo aumento de personas fallecidas.
Para reducir las muertes y evitar que esta epidemia siga cobrando vidas, el alcalde Eric Adams ha anunciado que invertirá más de $900 millones en la seguridad del tráfico para ir paulatinamente bajando el ritmo de esta epidemia de las calles de la ciudad de Nueva York.
Los planes del alcalde tratan en primer lugar hacer frente a esta crisis de violencia de tráfico, además, ofrecer una ciudad más segura, saludable y ecológica para todos los neoyorquinos.
Durante la conferencia de prensa el alcalde explicó que su administración está comprometiendo casi $580 millones en financiamiento de capital, igualmente, financiamiento de gastos que aumenta a más de $65 millones anuales y $327 millones en cinco años, para avanzar en las metas establecidas en el NYC Streets Plan.
El Sr. Adams un exoficial de policía ha asegurado que con estas nuevas inversiones se “cambian las reglas del juego”, especialmente después de que el 2021 también se convirtiera en un año con cifras récord, de personas fallecidas por accidentes de tráfico.
“Demasiados neoyorquinos han perdido la vida por la crisis de violencia de tráfico, y nosotros estamos viendo ciudades de todo el país que luchan como nosotros, pero esta inversión histórica permitirá a los neoyorquinos caminar y andar en bicicleta por nuestra ciudad sin miedo”, dijo Eric Adams.
Según el alcalde con esta importante inversión que llevará varios años, la ciudad de Nueva York se está enfrentando directamente a esta crisis y estableciendo un precedente a nivel nacional.
“Vamos a ‘hacer las cosas’ y ofrecer calles seguras para los neoyorquinos. Así es como salvamos vidas”, destacó Adams durante su intervención.
A medida que la ciudad de Nueva York se está recuperando de la pandemia del COVID-19 y se regresa a ese dinamismo que siempre la ha caracterizado, invertir e implementar mayor seguridad en el tráfico que este trimestre ha sido mortífero, es de vital importancia para evitar incidentes que han dejado pérdidas humanas, incluso en adultos mayores y niños.
El alcalde también dijo que la ciudad se pondrá a trabajar de inmediato al designar cinco carriles para bicicletas protegidos para mejoras de infraestructura física para proteger a ciclistas, conductores y peatones.
Desde la municipalidad también hicieron eco sobre el plan anunciado a principios de este año, para rediseñar 1.000 intersecciones y la insistencia del alcalde para que la gobernadora Kathy Hochul en Albany permita el control del tránsito a las autoridades a nivel local y dar a la ciudad de Nueva York el poder de establecer límites de velocidad y controlar la aplicación automática del tráfico.
Dentro de esta importante inversión millonaria se está promoviendo también el compromiso del alcalde en el ‘Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York’, se trata de una “visión transformadora de cinco años para expandir el kilometraje de los carriles para bicicletas, carriles exclusivos para autobuses y vías exclusivas para autobuses, y espacio peatonal recuperado en las calles de la ciudad”.
Desde el Departamento de Transporte liderado por el Comisionado de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, se ha estado, según explicaron, trabajando en cumplir con el compromiso de la administración de actualizar la infraestructura física en 20 millas de carriles para bicicletas para fines de 2023.
El alcalde Adams anunció también cinco carriles para bicicletas adicionales que han sido seleccionados para mejoras físicas, manteniendo a la ciudad encaminada para completar 10 millas de mejoras de carriles para bicicletas en 2022 y 20 millas en 2023.
Las cinco ubicaciones son:
– 20th Street, desde 7th Avenue hasta 10th Avenue (Brooklyn)
– Northern Blvd, desde 41st Avenue hasta Honeywell Street (Queens)
– Grand Street: límites exactos por determinar (Brooklyn)
– 60th Street, desde 1st Avenue hasta York Avenue (Manhattan)
– Southern Boulevard: límites exactos por determinar (Bronx)
“Este financiamiento del ‘Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York’ apoyará el tránsito sostenible y frenará la violencia sin sentido en nuestras calles. Agradecemos al alcalde por este compromiso y muestra de apoyo a esta importante obra”, dijo el Comisionado Rodríguez.
Fuente: Impacto Latino