Iglesia católica de NJ deberá pagar 87.5 millones a víctimas de abuso sexual
En Estados Unidos se dio un récord: la diócesis de Camden, en Nueva Jersey, llegó a un acuerdo judicial y deberá pagar 87.5 millones de dólares para resolver reclamos de abuso sexual presentados por cientos de personas.
Es uno de los acuerdos más grandes que involucran a la Iglesia Católica de los Estados Unidos, según destacó The New York Times.
“En lo que puede ser el primero de tales litigios, el pago final a los demandantes podría ser sustancialmente mayor, dijeron los abogados que los representan, porque el acuerdo permite más litigios contra las compañías de seguros de la diócesis y entidades relacionadas como parroquias y escuelas”, se explica.
El acuerdo contempla la indemnización de aproximadamente 300 víctimas de abuso sexual perpetrado por diferentes miembros de la diócesis, entre las décadas de 1970 y 1980.
Según una clasificación realizada por la página Bishop-Accountability.org, se trata de una de las sumas más altas que se conceden para reparar a las víctimas. Sólo cuatro acuerdos superaron los 100 millones de dólares desde el inicio de los años 2000.
Fuente: Diario Libre