Restaurantes latinos de Nueva York solicitan condonación del préstamo EIDL
Una de las industrias que han experimentado cambios trascendentales fueron los restaurantes de Nueva York. Desde que llegó la pandemia las personas se refugiaron en sus hogares y las restricciones pandémicas obligaron a muchos de estos negocios a cerrar
Ahora que en Nueva York se han levantado algunas restricciones, la mayoría de los restaurantes mantienen deudas pendientes, mientras que otros hasta la fecha mantienen sus puertas cerradas en medio de una escasez de mano de obra.
Para aliviar un poco la crisis en esta industria, los propietarios de restaurantes latinos del estado de Nueva York enviaron una carta al congreso de los Estados Unidos, solicitando la condonación del préstamo EIDL de la SBA.
Según la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), el Préstamo de desastre por daños económicos por COVID-19 (EIDL, por sus siglas en inglés) y el programa de anticipos EIDL ofrecen fondos para ayudar a los pequeños negocios a recuperarse de los impactos económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19.
La Asociación de Restaurantes Latinos del estado de Nueva York expresan a través de un comunicado como los propietarios de restaurantes latinos, continúan luchando con los efectos de la pandemia e imploran al Congreso que perdone la deuda acumulada de 30 años, conocida como “El préstamo por desastre ” o “Préstamo EIDL” aprobado por el Gobierno estadounidense durante la pandemia.
“La verdad es que los restaurantes y las pequeñas empresas propiedad de latinos y minorías están luchando. La probabilidad de que estas empresas sobrevivan un plazo de 30 años más los 2 años y medio adicionales de pagos diferidos para comenzar a pagar el préstamo de la SBA no es realista”, destacó Arelia Taveras, presidenta de la Asociación de Restaurantes Latinos del estado de Nueva York.
La Sra. Taveras además explicó que los arrendamientos suelen ser de menos de 20 años, por lo que cargar a los propietarios con una deuda comercial o personal después de la terminación de un plazo de arrendamiento es excesivamente duro.
A pesar de que la página web de la SBA indica que “a partir del 1° de enero del 2022, no podremos aceptar solicitudes de nuevos préstamos o anticipos de COVID EIDL. La SBA seguirá aceptando solicitudes sobre aumentos, reconsideraciones y apelaciones”.
La Asociación de Restaurantes Latinos del estado de Nueva York, demanda que, a la fecha, el “Fondo de Revitalización de Restaurantes” no ha sido refinanciado por los miembros del Congreso, lo que deja a los restaurantes en apuros sin recursos para resolver los pagos de préstamos o las deudas comerciales acumuladas durante la pandemia.
“Por favor, escucha los gritos de ayuda. Mientras escribimos esta carta abierta al Congreso y al Senado, instándolos a considerar revertir el Préstamo EIDL de la SBA en una subvención para aliviar algunas de las cargas económicas de las empresas en dificultades, en particular aquellos restaurantes que pueden o no sobrevivir a los desastrosos efectos económicos de la pandemia del Covid-19”, expresa parte del mensaje enviado a los legisladores federales.
Fuente: Impacto Latino