Reconocen a voluntarios por su labor durante la pandemia de COVID-19 en NYC
En el marco de la finalización del Mes Nacional del Voluntario, el alcalde Eric Adams, reconoció los esfuerzos de varias personas y organizaciones comunitarias defensoras de los inmigrantes que ayudaron con su trabajo en la recuperación de la ciudad de Nueva York, después de haber sido devastada por la pandemia del COVID-19.
Se trata del Programa de Reconocimiento del Servicio de la Alcaldía, que reconoce los esfuerzos para crear soluciones en respuesta a los desafíos de la comunidad, además de satisfacer las necesidades más urgentes de los residentes.
Mientras la ciudad de Nueva York estaba en pausa, estas personas y organizaciones estuvieron en las calles brindando apoyo de una u otra manera a quienes quedaron vulnerables a causa de la pandemia.
Su trabajo fue esencial y mantuvieron a la ciudad en funcionamiento, a pesar de enfrentarse directamente al virus.
Entre los esfuerzos de los voluntarios destacados durante el evento de este año se encuentran las iniciativas de donación de alimentos, la limpieza de parques, los proyectos de embellecimiento de vecindarios y las clases recreativas para las comunidades.
“El servicio ha fortalecido a nuestras comunidades y ha jugado un papel vital para ayudar a nuestra ciudad a responder y recuperarse de la pandemia. Quiero agradecer a todos los neoyorquinos que han servido a nuestra ciudad y ayudado a sus vecinos. Sé que, al continuar sirviendo, avanzaremos y ‘Haremos las cosas’ para Nueva York”, dijo el alcalde Adams.
Los trabajadores del servicio público, el personal de emergencia, los trabajadores de supermercados, farmacias, de saneamiento y policías, bomberos, deliveristas, jornaleros, entre otros, fueron los hombres y mujeres que mantuvieron el sistema de transporte en movimiento, cuidando la salud de todos o alimentando a miles de neoyorquinos que se quedaron en sus hogares.
La presidenta de Downtown Alliance, Jessica Lappin, recordó que en julio del año pasado la ciudad de Nueva York los reconoció con un significativo desfile en Manhattan.
“Este es el vecindario donde comenzó nuestra ciudad, donde comenzó nuestro país, y vamos a seguir sobreviviendo, prosperando y creciendo gracias a todos ustedes”, dijo Jessica Lappin.
Desde las oficinas de NYC Service a través del “Programa de Reconocimiento del Servicio de la Alcaldía 2022: Construyendo Juntos para el Mañana”, informaron que recibieron más de 200 nominaciones para las cuatro categorías de premios.
Los premiados completaron proyectos de servicio en 2021 que afectaron directamente a las comunidades más afectadas por la pandemia y fueron seleccionados por su excelencia en la construcción de una comunidad a través del servicio.
La organización El Centro del Inmigrante de Staten Island, fue una de las organizaciones escogidas al recibir el Premio de Impacto Comunitario por aprovechar el poder de los voluntarios de formas innovadoras e ingeniosas para abordar estratégicamente las necesidades de la comunidad.
El trabajo de los voluntarios de esta organización defensora de los inmigrantes fue de apoyar los esfuerzos de vacunación, realización de pruebas y la divulgación de los recursos de salud pública de la ciudad.
El Centro del Inmigrante y sus voluntarios también organizaron distribuciones de vacunas en escuelas secundarias y distribución de vacunas a niños menores de 12 años.
“El dedicado personal y los voluntarios de El Centro hacen posible nuestro trabajo. Con el corazón lleno, todos estamos junto a nuestra comunidad, haciendo lo que sea necesario para animar, involucrar, crecer y aprender de las personas a las que servimos”, dijo Michelle Molina, codirectora ejecutiva de El Centro Del Inmigrante.
También fueron galardonadas Nirmala Singh, con el premio AmeriCorps Alum Impact Awar; S. Katzman Produce y DREAM, con el Premio al Impacto de la Asociación por una asociación innovadora al servicio de una comunidad y la Junta de Alcance Juvenil del Grupo de Trabajo Shalom, con el Premio al Impacto Juvenil por ir más allá para crear un impacto tangible en su comunidad.
Fuente: Impacto Latino