En 2022 los costos de atención médica en EE.UU. superan los $30,000 para una familia hipotética de 4 personas, según índice médico
Milliman, Inc., la firma que ofrece servicios actuariales, lanzó el Índice Médico Milliman (MMI) de 2022, que mide los costos de atención médica para personas y familias que reciben cobertura de un proveedor patrocinado por un empleador, Plan de Proveedor Preferido (PPO).
“Después de años de tendencia en una dirección constantemente ascendente, los costos de atención médica se desviaron de la norma en 2020 y 2021”, dijo Dave Liner, coautor del MMI. “Después de disminuir por primera vez en 2020 y luego aumentar un 13% sin precedentes en 2021, las tendencias de atención médica este año se han estabilizado en 4.6%“.
“La mayoría de los años, los costos de atención médica aumentan más rápido que cualquier otro costo que afecte a las familias”, dijo Mike Gaal, otro de los coautores del MMI. “En 2022, por primera vez en los 17 años de historia de nuestro estudio, la tendencia de la atención médica es menor que la tasa de inflación general”.
Según el MMI, en 2022, los costos de atención médica para una familia hipotética de cuatro integrantes alcanzaron los $30,260 dólares, mientras que los costos para una persona promedio alcanzaron los $6,859.
Si bien estos son promedios, el MMI permite una mayor especificidad gracias a una herramienta interactiva que permite a las personas calcular los costos para ellos mismos o para su propia familia. Para usar la herramienta interactiva, ingrese aquí.
“El MMI es único en su capacidad para evaluar los costos y las tendencias del año en curso, porque se reconcilia con el conjunto de datos más completo disponible a medida que se dispone de experiencia”, comentó Doug Norris, coautor del MMI. “En la primavera de 2020, reconocimos correctamente la rápida disminución de la utilización de los servicios de atención médica. A medida que pasó el tiempo, comprendimos mejor la volatilidad en juego a medida que se afianzaba la pandemia, y luego nuevamente a medida que la utilización y los costos aumentaron en 2021. “
Una de las particularidades del MMI es que calcula las contribuciones del empleador y del empleado a los costos de atención médica, incluidos los gastos de bolsillo incurridos en el punto de atención.
“A medida que aumentan los costos de atención médica este año, los empleados y los empleadores están asumiendo una división justa del aumento”, dijo Paul Houchens, coautor del MMI. “Los costos de los empleados aumentaron un 4.7 % y los costos de los empleadores aumentaron un 5.3 %”.
“Ha sido un viaje salvaje estos últimos años, pero en 2021 el MMI finalmente supera los $30,000 para una familia estadounidense hipotética”, dijo Annie Mann, coautora del MMI. “Hace solo diez años que el MMI superó los $20,000”.
Fuente: El Diario