“Escuché a mi hermano morir por teléfono”: trabajador federal TSA de aeropuerto JFK baleado en calle de Nueva York yendo a casa de su madre
Donovan Davy, trabajador veterano de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, estaba hablando por teléfono con su hermana cuando fue fatalmente baleado en una calle de Brooklyn.
Davy, de 45 años, se dirigía a visitar a su madre y fue baleado dos cuadras antes de llegar a la casa de ella proveniente de trabajar la madrugada del domingo, dijeron policías y familiares. Allí lo esperaba también su hermana, testigo ocular del crimen y quien pidió que no se divulgara su nombre.
Las balas lo alcanzaron en el cuello y la pierna cerca de E. 35 St. y Church Ave. en East Flatbush alrededor de las 12:20 a.m. del domingo. “Escuché tres disparos y lo estaba llamando por su nombre, pero él no respondía en absoluto”, dijo al Daily News su hermana, que estaba hablando por teléfono con él en ese momento. “Simplemente no podía creerlo. Escuché a mi hermano morir por teléfono”.
“Simplemente no podía creerlo. Escuché a mi hermano morir por teléfono”
Hermana de la víctima
La policía cree que el pistolero se colocó detrás de él y desde allí disparó. “La persona probablemente lo estaba observando desde la distancia”, dijo la hermana. Pese a la tragedia, su conversación final fue alegre, recordó ella.
“Le estaba diciendo ‘¿Dónde estás?’ y él dijo: ‘Estoy caminando rápido como un pollo con la cabeza cortada’ y agregó que llegaría pronto”, recordó.
Después de escuchar los disparos, ella salió corriendo a tiempo para ver a los socorristas realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP). “Era como si estuviera tratando de pelear” por vivir, dijo la pariente. Pero no fue suficiente. Los médicos lo llevaron al Kings County Hospital, donde murió.
“Las personas que le hicieron eso eran maliciosas”, dijo su hermana. “Simplemente se ocupaba de sus asuntos”.
Davy no tenía antecedentes penales, según la policía. Trabajó para la TSA como Oficial de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto JFK durante los últimos 17 años, en rastreo de explosivos, dijo su familia. “Tuvo numerosos premios. Fue muy reconocido en JFK. Amaba su trabajo, esa era su pasión”.
“Donovan Davy fue un empleado valioso durante mucho tiempo que nos fue arrebatado demasiado pronto en otro acto sin sentido de violencia armada mientras estaba fuera de servicio”, dijo el domingo John Bambury, director de seguridad federal de la TSA para el aeropuerto JFK. “Será extrañado por sus compañeros de trabajo y toda la familia de TSA”.
No se han realizado arrestos y la policía no ha establecido un motivo para el homicidio de Davy. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Fuente: El Diario