Con gran éxito se desarrolló encuentro anual de mujeres empresarias y líderes políticos organizado por la Cámara de Comercio de Mujeres de New York
Un estudio hecho por la Cámara de Comercio de Mujeres deja en evidencia que casi la mitad de las empresas que aplicaron a los diferentes grants de la ciudad y del estado, no calificaron debido a las exigencias establecidas para obtenerlo
Con la presentación del estudio State of the NY Women’s in Business, elaborado por la Cámara de Comercio de Mujeres de New York (NYWCC), se realizó en Alianza Dominicana Cultural Center del Alto Manhattan, el encuentro anual de mujeres empresarias State of the Women in Business.
El objetivo del encuentro fue analizar y conversar junto a los líderes políticos y ejecutivas de las agencias gubernamentales, sobre los efectos de los diferentes programas de ayudas que fueron destinados para las pequeñas empresas de New York.
Uno de los resultados más impactante del estudio State of the NY Women’s in Business, dejó en evidencia que casi la mitad de las empresas que aplicaron a los diferentes grants de la ciudad y del estado, no calificaron debido a las exigencias establecidas para obtenerlo. El estudio despertó el interés de los asistentes, principalmente de los líderes políticos presentes, como el Senador por el estado de New York, Robert Jackson, el Congresista del Distrito 13 Adriano Espaillat y del asambleísta del Distrito 71, Al Taylor.
Todos estuvieron de acuerdo en la importancia de realizar este tipo de estudios y agradecieron el importante aporte que la Cámara de Comercio a hecho a la comunidad empresarial de New York y se comprometieron con seguir apoyando las iniciativas de apoyo a las mujeres empresarias.
Según expuso Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de New York, durante estos años de pandemia, miles de pequeñas y medianas empresas se han declarado en quiebra en el estado de New York y las que lograron sobrevivir lo han hecho bajo altos costos personales y económicos, siendo el grupo más afectado el de mujeres afroamericanas y latinas.
Abreu manifestó que: “Después de dos años de pandemia se hace necesario generar estos espacios de conversación que nos vuelvan a conectar y dialogar, para buscar en conjunto, las soluciones que ayuden al crecimiento de los pequeños negocios. Conscientes de ello, durante este año la Cámara de Comercio de Mujeres de New York, realizará nuevos encuentros de conversación que permitan conectar a la comunidad empresarial con las diferentes agencias y líderes políticos de New York”
Ayudas gubernamentales.
Una parte importante del encuentro fue la exposición de Adrienne Harris Superintendente del Departamento de Servicios Financieros del estado de New York, quien habló sobre los diferentes esfuerzos del estado para crear un ambiente que permita que un mayor número de pequeñas empresas puedan acceder a préstamos de instituciones financieras. Marlene Cintron, Administradora de la Región II del Small Business Administration (SBA), expuso sobre los diferentes beneficios que aún están vigentes y las formas de aplicar a ellos.
Por el Empire State Developtment (ESD), su Senior Director Huey-Min Chuang, anunció un nuevo proyecto de ayudas económicas (Grants) para las pequeñas empresas, especialmente para aquellas que han sido creadas recientemente. Todas ellas pudieron conversar directamente con las asistentes al evento para aclarar sus inquietudes. Una parte importante del encuentro fue la exposición de tres mujeres empresarias invitadas por la Cámara de Comercio, quienes explicaron en un panel los diferentes problemas y obstáculos burocráticos que tuvieron para acceder a los beneficios gubernamentales mostrando la realidad a que se han visto enfrentadas como pequeñas empresarias.
State of the Women in Business, contó con un salón lleno de entusiastas mujeres empresarias de diferentes áreas de la economía neoyorkina, y las conclusiones del encuentro servirán para redactar el documento Agenda de Mujeres Empresarias 2022, de la Cámara de Comercio de Mujeres de New York y que será incluido en el informe anual El estado del estado, emitido por el Estado de New York.
Para mayor información llamar a Esteban Escalona a nuestras oficinas 212-491-9640 o al correo eescalona@nywcc.org
___________________________