Así fue el camino de la hija de Orlando Jorge Mera a los Heraldos del Evangelio
Los Jorge Mera Villegas, hasta ahora, eran conocidos por su actividad política: Salvador Jorge Blanco fue presidente de la República (1982-1986); su hijo, el asesinado ministro Orlando Jorge Mera fungió como director del Indotel (2000-2040); su esposa Patricia Selma Villegas de Jorge es embajadora en Brasil; su hijo, Orlando Jorge Villegas es diputado por el Distrito Nacional, mientras que Dilia Leticia Jorge Mera es viceministra administrativa de la Presidencia.
Sin embargo, en medio del dolor que vive la familia y el país por el asesinato del titular de Medio Ambiente, una de sus hijas, Patricia Victoria Jorge Villegas, ha expresado un mensaje de esperanza: “Todo es una tragedia, pero uno tiene que verlo con los ojos de la fe”.
En las redes sociales despertó curiosidad la vestimenta de la joven. Se trata del traje que usan los Heraldos del Evangelio, una congregación de la Iglesia católica que practica el celibato y se dedica al apostolado.
Los también conocidos Caballeros de la Virgen se originaron en los años 50, pero su organización fue autorizada por el Papa Juan Pablo II el 22 de febrero del 2001 y confirmados sus estatutos y costumbres (libro litúrgico en el que se indica el oficio divino) por Benedicto XVI.
Su camino hasta los Heraldos del Evangelio
En un video que circula en las redes sociales, Patricia Victoria relata que su vocación comenzó a los nueve años de edad, cuando viajó a Brasil, país donde conoció a los Heraldos del Evangelio.
En 2004, mientras estaba en un congreso, fue impactada por monseñor Juan, con quien tuvo un contacto a través de un vaso de agua que le pasó. Fue elogiada por el religioso y ahí comenzó a dar pasos con esa congregación. Desde entonces dejó su vida en República Dominicana y comenzó una nueva en Brasil.
“Cuando Dios llama un alma para una ocasión religiosa, nada ni nadie la puede detener”Patricia VictoriaHija de Orlando Jorge Mera“
Este miércoles, durante las memorias fúnebres a su padre, la joven expresó: “Con los ojos de la fe también nosotros, la familia entera, solo podemos decir una cosa, que mi padre estaba con las mejores disposiciones de su vida espiritual, católica y de su carrera y por eso tenemos la fe y esperanza de que Dios lo tiene en sus manos, así que muchas gracias por esta celebración”, destacó.
Jorge Mera fue sepultado en horas de la tarde en el cementerio “Puertas del cielo”. Su verdugo, Miguel Cruz, será sometido a la Justicia en las próximas horas.
Fuente: El Diario