Se pondrá fin al mandato de mascarillas en niños de 2 a 4 años
El alcalde Eric Adams, emitió un comunicado diciendo que la ciudad de Nueva York a partir de este lunes 13 de junio pondrá fin al uso obligatorio de mascarillas en escuelas y guarderías para niños de 2 a 4 años.
El anuncio del alcalde se produce dos semanas antes de que los niños salgan de vacaciones y en un momento que la ciudad está dejando atrás una reciente ola de casos de COVID-19.
“Siempre he dicho que la ciencia nos guiará para salir de la pandemia, y debido a que hemos seguido los datos, que muestran que los casos están disminuyendo constantemente, hemos hecho retroceder el último aumento de COVID-19. Los neoyorquinos dieron un paso al frente cuando más los necesitábamos y nos han puesto en el camino hacia un menor riesgo”, dijo el alcalde Adams.
Eric Adams y el canciller David Banks que se han resistido a cerrar las escuelas a pesar de los picos pandémicos de COVID-19 relacionados a la variante ómicron, dijeron que los recintos escolares han estado entre los lugares más seguros para los niños.
El alcalde aseguró también, que continuarán tomando decisiones de salud pública adecuadas para mantener seguros a los niños, incluida la disponibilidad de mascarillas para cualquier niño o miembro del personal escolar que desee seguir usándolas.
“A lo largo de la ola actual, las escuelas se han mantenido como los lugares más seguros para nuestros niños y, a partir del lunes 13 de junio, haremos que las máscaras sean opcionales para niños de 2 a 4 años en todos los entornos de la primera infancia”, indicó Adams.
No obstante, el alcalde Adams continúa recomendando enfáticamente que los neoyorquinos de todas las edades continúen usando mascarillas en interiores.
La ciudad también continuará poniendo mascarillas a disposición de cualquier niño o miembro del personal escolar que desee seguir usándolas.
Según datos del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York el promedio actual de positividad en los últimos 7 días es de 7,56 % y a mediados de mayo había sido de 9 %. La ciudad se mantiene en un nivel alto a pesar de las recientes disminuciones.
A pesar de que la ciudad se mantiene en nivel Alto o Naranja el alcalde Adams, aseguró que está “con los padres de la ciudad de Nueva York y los neoyorquinos pueden confiar en que esta administración continuará tomando las decisiones de salud pública adecuadas para mantener seguros a nuestros niños”.
Fuente: Impacto Latino