Estados Unidos reducirá la nicotina del tabaco para hacerlo mucho menos adictivo

El gobierno de Joe Biden quiere reducir la cantidad de nicotina de los cigarrillos que se venden en Estados Unidos. Esta medida podría ser un gran golpe para la industria tabacalera, pero podría ayudar (y mucho) a frenar la adicción a los cigarrillos.

Se espera que el gobierno anuncie su nueva política esta semana, en la que exigirá a las compañías tabacaleras reducir la cantidad de nicotina utilizada en todos los cigarrillos, como explicaban diversas fuentes al Washington Post. La política en sí no entraría en vigor hasta dentro de unos años, ya que tiene que pasar por la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que será la encargada de emitir la ley. Posteriormente, esta decisión tenga que enfrentarse a las demandas de las compañías tabacaleras, por lo que se podría retrasar aún más su implementación.

Un estudio de 2018 financiado por la FDA encontró que reducir los niveles de nicotina podría “disminuir las posibilidades de que las generaciones futuras se vuelvan adictas a los cigarrillos y que los fumadores adictos actuales dejen de fumar”.

La FDA ha estado considerando durante años reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos como parte de sus esfuerzos de regulación sobre el tabaco. Si tiene efecto, una menor cantidad de nicotina podría ayudar a los fumadores a superar su adicción, mejorando así su salud en general. La investigación también ha demostrado que aquellos que fumaban cigarrillos con menos nicotina tenían menos probabilidades de recurrir a alternativas también dañinas como los cigarrillos electrónicos cuando intentaban dejar de fumar. Muchos de ellos simplemente acabaron por dejar el vicio por completo.

Según parece, la administración de Biden estuvo cerca de tomar esta misma decisión hace aproximadamente un año, pero finalmente se retractó, y en su lugar acabó prohibiendo los cigarrillos mentolados y con sabor en abril de 2021. ¿Veremos la misma decisión en Europa dentro de poco?

Fuente: Gizmodo