Víctimas fueron contactadas por redes sociales antes de desaparecer
Los casos de Natanel González y Frederick Pérez Ventura, ambos hallados muertos en diferentes circunstancias tras ser reportados desaparecidos por sus familiares, tienen en común que fueron contactados por vía de redes sociales antes de sus desapariciones.
El caso más reciente corresponde al hallazgo del cadáver de González, el cual fue encontrado el pasado viernes en el interior de su vehículo en el parqueo del Hospital Hugo Mendoza, 10 días después de que saliera de su vivienda para entregar un pedido de su tienda virtual.
El cadáver de González, el cual fue sepultado el pasado sábado, fue hallado con las manos atadas y en avanzado estado de descomposición. Por el momento las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tratan de establecer las causas de su muerte.
Caso Frederick
El mismo día del hallazgo del cadáver de Natanel González, la Policía ofreció los detalles sobre el asesinato de Frederick Pérez Ventura, por el cual son imputados cuatro jóvenes y una menor.
Según la solicitud de medida de coerción, Pérez Ventura fue contactado por el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos (Rubito) a través de la aplicación Grindr (Gay Dating & Chat), una red social usada comúnmente por hombres gays y bisexuales para localizar y comunicarse con otros con la misma orientación sexual.
Agrega que Pérez Ventura y Morillo de los Santos pautaron encontrarse el pasado sábado, 16 de julio, en el apartamento 302, edifico 6, manzana H, del residencial Pablo Mella Morales, donde reside el imputado Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista (Mono Plata). Ya en el apartamento, Morillo de los Santos ofreció café a su víctima y luego lo llevó a una habitación junto con Rodríguez Evangelista donde, portando cada uno un cuchillo, lo acorralaron y dieron a oler una sustancia desconocida para someterlo.
La investigación determinó que los imputados mantuvieron a Pérez Ventura drogado desde la 1:30 de la tarde del 16 de julio hasta la 1:00 de la madrugada del domingo 17, cuando dan a oler otra vez la sustancia.
En ese intervalo de tiempo Morillo de los Santos y la menor involucrada, cuyo nombre se omite por razones legales, sustrajeron dinero de las tarjetas bancarias de la víctima, mientras que el teléfono celular que le sustrajeron lo intercambiaron por prendas de vestir.
El expediente establece que Rubito sacó del apartamento a la víctima en horas de la madrugada, lo montó en su vehículo y lo llevó al basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde lo mataron de múltiples puñaladas.
Posteriormente, los verdugos de Fredrick intentaron vender su vehículo en la provincia Monseñor Nouel, lo cual no fue posible ya que se quedó sin combustible, dejándolo abandonado en el municipio La Piña, de la provincia de Cotuí.
PN pide a población ser más cautelosa
Pesquisas. El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, llamó a toda la ciudadanía a ser cautelosa y confirmar la identidad de cualquier persona previo a entrar en negocios, algún tipo de compras o contactos por la vía electrónica.
Con relación a la investigación sobre la muerte de Natanael González, Pesqueira indicó que los investigadores han entrevistado a varias personas y realizado levantamientos de cámaras de vigilancia en busca de pistas, mientras se esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de su muerte.
Pesqueira rehusó ofrecer mayores detalles para no entorpecer la investigación.
Fuente: El Día